La transformación de la Isleta del Moro para ‘Terminator 6’

El rodaje será la próxima semana aunque todo apunta a que sin la presencia de Schwarzenegger

La transformación de la Isleta del Moro para ‘Terminator 6’
  • Vista general de la Isleta del Moro durante los preparativos del rodaje. (Foto: cortesía de ‘Cine en serie’)
  • La Voz
  • Evaristo Martínez
  • 23:23
  • 22.05.2018

Allí compartieron confidencias Rodrigo Sáenz de Heredia y Verónica Echegui, los hermanos de ‘La mitad de Óscar’, de Manuel Martín Cuenca. Sirvió de refugio a Mercedes Sampietro en ‘El pájaro de la felicidad’, de Pilar Miró. Y vio cabalgar a José Coronado en ‘La vuelta del Coyote’, de Mario Camus. Ahora, la Isleta del Moro se prepara para acoger parte de la nueva entrega de ‘Terminator’, que dirige Tim Miller (‘Deadpool’) y produce James Cameron, creador del original.


Un equipo de Fresco Film (responsables de la producción en Almería de ‘Juego de Tronos’ o la docuficción ‘The Gate’, sobre los orígenes de la fe bahá’í) trabaja en la zona, que se convertirá en un pueblo centroamericano, como apuntan desde el programa de radio ‘Cine en Serie’. Una treintena de figurantes, de edades variadas y de origen latinoamericano, participarán en la filmación -prevista para los días 29 y 30 de este mes- tras ser elegidos en un casting.




Según Europa Press, la productora cuenta con una autorización de la dirección del Parque Natural para la ocupación de la playa desde el 15 de mayo hasta el 8 de junio. Fuentes del Gobierno andaluz señalan por su parte que se han dado permisos para ocupar una zona urbana.


Tate Aráez, galardonado recientemente en los Location Managers Guild International Awards de Hollywood por su labor en ‘Juego de Tronos’, ha sido el responsable de escoger esta localización, como desveló Juan Fernández, de Fresco Film, en una edición especial del podcast ‘Remake a los 80’ de Onda Jaén TV con motivo de la exposición ‘Alcazaba, patrimonio de cine’ en el interior del conjunto monumental. 


Aún sin título cerrado, la sexta entrega de la saga se rodará entre Hungría y España y volverá a reunir a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, retomando la historia donde la dejó ‘Terminator 2’. Con un reparto rejuvenecido (con Mackenzie Davis, del ‘San Junípero’ de ‘Black Mirror’, al frente), todo apunta a que el austriaco tendrá un papel secundario, por lo que, salvo giro de guion, no participará en el rodaje en nuestro país.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR