Tres castings para tres proyectos

Almería acoge pruebas de figuración para dos filmes y una serie

Dos mujeres de origen latinoamericano esperan para acceder al casting.
Dos mujeres de origen latinoamericano esperan para acceder al casting. Laura Gómez
Marta Rodríguez / Evaristo Martínez
13:00 • 03 may. 2018

Tres castings para tres proyectos diferentes en un mismo día. La capital vivió este jueves una intensa jornada en lo relativo al audiovisual con distintas pruebas de figuración: una por la mañana en el Hotel Tryp Indalo y dos por la tarde en el NH Ciudad de Almería. El objetivo, la búsqueda de extras para la inminente filmación en la provincia de dos películas y una serie de televisión -las tres producciones internacionales- que no hacen sino confirmar que la temporada de rodajes será movida en la tierra del cine.



Por la mañana, las pruebas convocadas por Yäel Moreno Casting se desarrollaban con un gran hermetismo y en un tiempo récord. Si la convocatoria citaba a los aspirantes a las diez de la mañana, una hora y media después el proceso de selección se daba por concluido en la página web y en torno a mediodía se atendía a los últimos, aquellos que no se habían inscrito previamente como era recomendable.



En total, necesitaban a una treintena de extras, “hombres y mujeres de edades variadas de origen latinoamericano”, tal y como se indicaba en la oferta. 



A los figurantes -la mayoría con experiencia en rodajes- se les preguntó si tenían experiencia en pesca y si se mareaban con facilidad, por lo que todo apunta a que se rodarán escenas en el mar.



La fecha de rodaje para esta producción está prevista para los días 29 y 30 de mayo. Según ha podido saber LA VOZ, este podría desarrollarse en una playa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y en Tabernas



Aunque la discreción por parte del equipo de Yäel Moreno Casting ha sido total, otras fuentes consultadas por este periódico apuntan a que podría tratarse de la sexta entrega de la saga 'Terminator', para la que Almería lleva meses postulándose como localización.



A estas fuentes se suma el hecho de que la empresa que aparece detrás de la convocatoria está buscando en otras provincias para esta misma producción -que en otro anuncio de su página califican como “filme de acción/ciencia ficción”- otros perfiles, tales como ciudadanos mexicanos y hombres y mujeres “culturistas”, así como con perfiles “atléticos” para encarnar a “militares americanos”. 



Roles que encajarían a la perfección en la trama del relanzamiento de ‘Terminator’ que reunirá a parte de su equipo original, entre otros a Arnold Schwarzenegger que ha confirmado a la web The Arnold Fans, dedicada al actor austriaco: “Comenzamos a rodar en verano y estaremos hasta mediados de octubre. Estoy deseando volver a ser el T-800. Va a ser genial con Tim Miller como director y con James Cameron supervisando todo”.


El rodaje de Jude Law y Blake Lively, más cerca

Previsto para el primer trimestre del año, el rodaje en Almería de ‘The Rhythm Section’, thriller dirigido por Reed Morano (‘El cuento de la criada’) y protagonizado por Blake Lively y Jude Law, se ha visto retrasado a causa de un accidente durante la filmación de la actriz. Ahora, el rodaje se retoma y podría desembarcar en nuestra provincia durante el mes de junio.


El hotel NH Ciudad de Almería acogió en la tarde del jueves la selección de figurantes para este filme. No ha habido una convocatoria masiva sino que la empresa ha recurrido a perfiles que ya tenían registrados en la base de datos del casting de ‘Exodus’ y que han acudido a la convocatoria para proporcionar los datos personales y hacerse las fotografías de rigor.


Al mismo tiempo, en el NH Ciudad de Almería se desarolló el casting de otra producción internacional, en este caso para televisión, que recalará a final de mayo. Según ha podido saber este diario, podría tratarse de ‘Hanna’, un proyecto de Amazon con Mireille Enos y Joel Kinnaman, la pareja de la serie ‘The Killing’. La serie es una adaptación del filme homónimo dirigido en 2011 por Joe Wright y protagonizado por Saoirse Ronan y Cate Blanchett.


A los figurantes (se buscan cerca de treinta) se les ha pedido que tengan sus pasaportes en regla: una secuencia les mostrará embarcando en el Puerto de Almería, durante la travesía y después desembarcando en Marruecos.


Temas relacionados

para ti

en destaque