‘Terminator 6’: rodaje en España... ¿y en Almería?

La provincia es uno de los escenarios que se han barajado para la filmación de la nueva entrega de la saga

Arnold Schwarzenegger con su ‘Tierra  de cine’.
Arnold Schwarzenegger con su ‘Tierra de cine’.
Evaristo Martínez
14:31 • 28 nov. 2017

Aún no tiene título pero lo que está claro es que la nueva entrega de ‘Terminator’, sexta entrega de la saga, reunirá a parte de su equipo original (Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en el reparto y James Cameron, que dirigió las dos primeras partes, ahora como productor ejecutivo) y que se rodará en Hungría y en España, según publicó en octubre la web ‘Omega Underground’. Y en ese abanico de localizaciones que ofrece nuestro país, Almería es uno de los escenarios que se han barajado durante las últimas semanas para acoger algunas secuencias. 




Por el momento, según ha podido saber LA VOZ, se trata solo de una opción más, por lo que habrá que esperar para ver si se materializa. El inicio del rodaje está previsto para marzo de 2018, mientras que el estreno está programado en Estados Unidos para el 26 de julio de 2019.




Del argumento tampoco se sabe mucho aunque ya se van conociendo algunos detalles. El filme, que dirigirá Tim Miller (‘Deadpool’), se plantea como una continuación directa de ‘Terminator 2: El juicio final’ y obviará las últimas entregas. Así, si la taquilla responde, la película podría ser el inicio de una nueva trilogía. 




En este sentido, el periodista Jeff Sneider, de ‘The Tracking Board’, ha desvelado que parte de la trama podría transcurrir en México, lo que casaría bien con algunos escenarios naturales de la provincia de Almería. Asimismo, añade que la producción está buscando a una actriz mexicana joven para encarnar a la nueva heroína, que se llamará Dani Ramos, y a otro actor latino con conocimientos de lucha y experiencia en escenas de acción para dar vida al villano.




Aunque finalmente el rodaje recalara en Almería, no podría asegurarse la vuelta de Arnold Schwarzenegger al lugar en el que rodó su primer gran éxito, ‘Conan, el bárbaro’. Al regresar en septiembre de 2014 para recoger el premio Almería, Tierra de Cine y descubrir su nombre en el Paseo de las Estrellas de la ciudad, el actor austriaco exclamó su característico ‘Volveré’, ya que entonces andaba buscando localizaciones junto al productor Fredrik Malmberg para ‘The legend of Conan’, aunque este proyecto no termina de cristalizar. Ahora, esa promesa puede hacerse realidad aunque no fuera con la intención inicial.




Las novedades sobre el relanzamiento de ‘Terminator’ coinciden con el estreno en España de la versión remasterizada y 3D de ‘Terminator 2’ de la mano de 39 Escalones Films. En Almería se podrá ver en los cines Yelmo de Roquetas el martes 5 de diciembre en un pase único a las 20 horas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque