Isaac Vilches, nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías

En su equipo, nombres como José María Martínez, Jorge Ponce, Jesús Molina y José María Campos

Isaac Vilches recibe el aplauso de su rival, José Rafael Soto.
Isaac Vilches recibe el aplauso de su rival, José Rafael Soto. Álvaro Hernández
Álvaro Hernández
14:38 • 25 jun. 2019

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ya tiene un nuevo presidente. Tras dos mandatos seguidos de Encarni Molina al frente de la institución que aglutina a todo el mundo cofrade almeriense, este martes por la noche se han celebrado elecciones en la sede de la calle Ciprés, de las que ha resultado ganador Isaac Vilches, quien se ha impuesto a su rival, José Rafael Soto, por 18 votos a 7. 



El barcelonés, de madre almeriense y afincado en la capital desde hace más de 20 años, llega a la Agrupación tras dirigir durante un mandato la Hermandad del Prendimiento, en la que había ocupado distintos cargos antes de llegar a ser hermano mayor.



Junto a él, gestionarán el mundo cofrade almeriense nombres como José María Martínez, Jorge Ponce, Jesús Molina y José María Campos, que forman parte del equipo liderado por Vilches.



"Todos nuestros esfuerzos tienen y deben estar destinados a compaginar las necesidades de los hermanos mayores y las de la sociedad cofrade, que es importantísima para que las hermandades no vivamos en un mundo al margen de la realidad", ha afirmado Isaac Vilches en su discurso previo a la votación.



A partir de hoy, arranca una cuenta atrás para finalizar con este proceso electoral, que culminará con el nombramiento oficial por parte del obispo de la diócesis de Isaac Vilches como presidente de la Agrupación. 



Se espera que dicho nombramiento llegue en un plazo de 15 días. A partir de entonces, Vilches y el equipo que conforme tendrán cuatro años para afrontar los distintos retos que tiene por delante el mundo cofrade almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque