Telecinco deja de contar con Antonio David tras el documental de Rocío Carrasco

El tertuliano de ‘Sálvame’ y de otros programas de Mediaset no aparecerá en pantalla de momento

La Voz
14:23 • 22 mar. 2021

Antonio David Flores no aparecerá por el momento en ningún programa de Telecinco. Mediaset ha decidido prescindir del tertuliano de 'Sálvame' y de otros programas de la cadena tras las dos primeras entregas del documental  ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que ayer domingo reunió frente a la pantalla a 3.787.000 espectadores con un 33,2% de cuota de pantalla, el tercer espacio con mayor cuota de de 2021.



Ha sido el digital 20 Minutos el que ha adelantado que la cadena "ha decidido prescindir" de su colaborador. "No está prevista su participación en programas", asegura este medio citando fuentes oficiales de la cadena, algo que también han corroborado otros portales como Vertele.



El documental, que constará de varias entregas, recoge el testimonio en primera persona de Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, que por primera vez en 25 años habla sobre la relación con su exmarido, a quien ha acusado de malos tratos, y la pérdida del contacto con los dos hijos que tuvieron en común.



Un durísimo testimonio con el que Rocío Carrasco ha desvelado cómo Antonio David Flores le ha "arrebatado" a sus hijos consiguiendo que la "odien" y cómo, incapaz de soportar su vida, intentó suicidarse en agosto de 2019.



Esta serie ha supuesto casi un año de trabajo en secreto y unas duras negociaciones económicas para conseguir el testimonio de una de las personas más buscadas en los últimos años, que nunca hasta ahora se había sincerado así sobre su matrimonio y sobre la relación con sus hijos Rocío y David.



El minuto de oro del programa se produjo a las 22.58 horas, con 5.467.000 personas pegadas al televisor asistiendo a cómo Rocío Carraco desvelaba los detalles del informe psiquiátrico tras su intento de suicidio. Una durísima confesión con la que la hija de Rocío Jurado desvelaba los graves problemas psiquiátricos y psicológicos que tiene desde hace años, presuntamente, a causa del maltrato continuado de Antonio David Flores, recoge Europa Press.



Según la Cadena SER, entre otros periodos de su vida, Rocío Carrasco ha recordado el momento en el que tuvo un grave accidente de moto con una amiga y cómo fue su vida a partir de entonces. Un periodo, en el que no pudo valerse por sí misma debido a las consecuencias del accidente, en el que comenzaron las primeras agresiones verbales por parte de su pareja, tal y como ha asegurado frente a las cámaras de Telecinco: "Yo no me podía mover con soltura, no me podía quedar sola y necesitaba alguien que me ayudara a ducharme".




A pesar de que Rocío Carrasco decidió recuperarse del accidente en la casa de unos amigos, ha detallado que Antonio David no tuvo ningún reparo en agredirla verbalmente frente a ellos: "Recuerdo que me llamó inútil, me decía que no servía para nada". Pero no solo eso. Dado que durante aquella época había engordado porque no podía moverse, Rocío recuerda que Antonio David no paraba de llamarla gorda y de propinarle todo tipo de insultos: "Puede parecer una tontería, pero ya no es la palabra, sino la forma".


Más adelante, las agresiones verbales se volvieron físicas, tal y como ha explicado la protagonista del documental. A pesar de que no recuerda qué fue lo que desencadenó el ataque, Rocío Carrasco recuerda que Antonio David le tiró fuertemente de los pelos: "En ese momento siento que se quiero ir a mi casa y, por otro lado, que quiero reventarle. Pero no haces ninguna de las dos cosas". De hecho, y cuando todo se calmaba, Roció Carrasco se cuestionaba si era ella la que estaba haciendo mal las cosas.




Temas relacionados

para ti

en destaque