“Me dio con la cabeza en la mesa”: Rocío Carrasco cuenta su calvario

‘Rocío, la verdad para seguir viva’ se convierte en el programa más visto de Telecinco de 2021

Rocío Carrasco en \'Rocío, la verdad para seguir viva\'.
Rocío Carrasco en \'Rocío, la verdad para seguir viva\'. La Voz
Europa Press/ Cadena SER
11:17 • 22 mar. 2021

Este domingo se estrenaba 'Rocío, la verdad para seguir viva', la serie documental protagonizada por Rocío Carrasco con la que la hija de Rocío Jurado daba un paso al frente y, después de 25 años de silencio, alzaba la voz por primera vez para desvelar el infierno que vivió al lado de Antonio David Flores y hablar en primera persona de su sufrimiento por la ausencia de relación con sus dos hijos desde hace varios años.



Un durísimo testimonio con el que Rocío Carrasco ha desvelado cómo su exmarido le ha "arrebatado" a sus hijos consiguiendo que la "odien" y cómo, incapaz de soportar su vida, intentó suicidarse en agosto de 2019.



Esta serie documental ha supuesto casi un año de trabajo en secreto y unas duras negociaciones económicas para conseguir el testimonio de una de las personas más buscadas en los últimos años, que nunca hasta ahora se había sincerado así sobre su matrimonio y sobre la relación con sus hijos Rocío y David.






Los dos primeros capítulos de 'Rocío, la verdad para seguir viva' se han convertido en la emisión más vista del año en la cadena presidida por Paolo Vasile. Con un 33.2 de share, el documental congregó ante la pequeña pantalla a 3.787.000 personas, una cifra espectacular teniendo en cuenta que se emitía un domingo por la noche y que acabó a altas horas de la madrugada de un día en el que tradicionalmente la audiencia se acuesta a una hora prudencial para afrontar con energías la semana.



El minuto de oro del programa se produjo a las 22.58 horas, con 5.467.000 personas pegadas al televisor asistiendo a cómo Rocío Carraco desvelaba los detalles del informe psiquiátrico tras su intento de suicidio. Una durísima confesión con la que la hija de Rocío Jurado desvelaba los graves problemas psiquiátricos y psicológicos que tiene desde hace años, presuntamente, a causa del maltrato continuado de Antonio David Flores.






Tras el grave accidente de moto
Según recoge la Cadena SER, entre otros periodos de su vida, Rocío Carrasco ha recordado el momento en el que tuvo un grave accidente de moto con una amiga y cómo fue su vida a partir de entonces. Un periodo, en el que no pudo valerse por sí misma debido a las consecuencias del accidente, en el que comenzaron las primeras agresiones verbales por parte de su pareja, tal y como ha asegurado frente a las cámaras de Telecinco: "Yo no me podía mover con soltura, no me podía quedar sola y necesitaba alguien que me ayudara a ducharme".


A pesar de que Rocío Carrasco decidió recuperarse del accidente en la casa de unos amigos, la colaboradora de televisión recuerda que Antonio David no tuvo ningún reparo en agredirla verbalmente frente a ellos: "Recuerdo que me llamó inútil, me decía que no servía para nada". Pero no solo eso. Dado que durante aquella época había engordado porque no podía moverse, Rocío recuerda que Antonio David no paraba de llamarla gorda y de propinarle todo tipo de insultos: "Puede parecer una tontería, pero ya no es la palabra, sino la forma".


Más adelante, las agresiones verbales se volvieron físicas, tal y como ha explicado la protagonista del documental. A pesar de que no recuerda qué fue lo que desencadenó el ataque, Rocío Carrasco recuerda que Antonio David le tiró fuertemente de los pelos: "En ese momento siento que se quiero ir a mi casa y, por otro lado, que quiero reventarle. Pero no haces ninguna de las dos cosas". De hecho, y cuando todo se calmaba, Roció Carrasco se cuestionaba si era ella la que estaba haciendo mal las cosas.


Durante la entrevista, Rocío Carrasco también ha recordado el momento en el que Antonio David Flores se saltó el arresto domiciliario. A pesar de que tenía que haber dado la dirección en la que estaba viviendo, Rocío Carrasco asegura que nunca lo llegó a hacer. Por esa misma razón, y en cuanto la Guardia Civil descubrió que no estaba en su vivienda, Antonio David entró "como una furia en casa", tal y como recuerda una amiga de la familia.


A pesar de que Rocío Carrasco trató de calmarlo, Antonio David no entraba en razón. De hecho, la mujer recuerda que su por aquel entonces pareja volvió a agarrarle del pelo y darle con la cabeza contra la mesa: "Subió echándome a mí la culpa de todo lo que le ocurría. Me decía que no le merecía la pena estar conmigo, que era todo mi culpa...". A pesar de ello, era reconoce que terminaba justificando lo que hacía y lo dejaba pasar: "Lo achaco a que en aquella época lo daba todo por bueno".


El momento más duro del documental
Rocío Carrasco ha contado por primera vez (en su documental) por qué decide suicidarse y cuándo. Es muy importante tener en cuenta la fecha en la que la hija de Rocío Jurado decide quitarse la vida y así lo ha contado ella: "El cinco de agosto de ese año. Es un suceso en mi vida que yo no hubiese verbalizado jamás si no hubiese sido porque sé que se ha puesto en conocimiento de medios de comunicación, lo que pasa que esos medios no lo han hecho público. Sé que tarde o temprano si no lo cuento yo habrá otra persona que lo cuente y creo que me pertenece a mí y solo a mí contarlo".


Pero nos tenemos que remontar a días antes de aquel fatídico día, ya que a Rocío Carrasco se le pasan por la cabeza muchas cosas: "Antes del día 5 de agosto ponen en mi conocimiento que mi hija va a ir a defender a su padre al plató de ‘GH VIP’ porque él entra en el programa. Yo en ese momento no estoy bien emocionalmente por todo lo que llevo pasado, nadie lo sabe, pero llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde el año 2011, con un tratamiento fuerte".


El momento más duro del documental ha sido cuando Rocío Carrasco ha contado cómo intentó quitarse la vida: "Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida. Me salvó Fidel que fue el que entró en la habitación porque yo no me levantaba. En el hospital llegué prácticamente dormida, no recuerdo nada. En urgencias me preguntan yo digo que yo no quiero seguir así, en un primer momento digo que me da igual no haberlo conseguido en ese momento porque lo iba a conseguir y que siempre me quedaba el puente de Segovia para poder tirarme y de ahí me ingresan en otro hospital que tenía una planta especializada para eso".


Es en ese momento cuando ella se da cuenta que tiene que estar viva para no conseguir lo que, según ella, desea Antonio David y allí decide hablar: "En ese hospital es cuando yo tomo conciencia de la barbaridad que había hecho y que quería hacer con posterioridad. Yo me doy cuenta en ese momento de lo que he hecho y me parece que era una putada para los míos".


No llega a recibir el alta porque la prensa acude al hospital y ella decide recuperarse en casa: "Posteriormente me fui del hospital porque me avisaron que había alguien de prensa por el parking, tuve una entrevista con el médico y le dije que me quería ir a mi casa porque era el único sitio donde me sentía segura, no me esperé a que me dieran el alta, me fui".


 Y es que parece ser que Rocío Flores emitió una frase que le supuso un dolor bestial: "Ese informe a la hora de hacerse judicial llega a manos de la otra parte, para cuando eso ocurre, esta persona ya está dentro de la casa de ‘GH VIP’ y coincide cuando mi hija entra dentro de la casa de ‘GH VIP’ y le dice a su padre ‘no te preocupes, está todo mejor de lo que lo dejaste’. Eso para alguien que no sepa la historia puede resultar algo normal, para mí no".



Temas relacionados

para ti

en destaque