3 recetas para convertir la sandía y el melón en un plato principal

Tony García nos da las claves para consumir estos productos de temporada de forma creativa

Sandía con salazones.
Sandía con salazones. La Voz
Jaime Molero
11:45 • 22 jul. 2022 / actualizado a las 14:32 • 22 jul. 2022

Llega el verano, hace calor y, como no, apetecen los productos típicos de temporada como la sandía y el melón. Cada año ambas frutas consiguen llevarse la palma entre las favoritas para refrescarse con un sabor dulce a la par que veraniego. Para reconvertir estos dos productos de verano en auténticos platos para degustar y sorprender a amigos y familiares hemos contado con el chef almeriense Tony García y su experiencia al frente de uno de los restaurantes más exitosos de la ciudad.



La esencia de Tony García y su cocina se basa en la fusión de un estilo vanguardista con lo tradicional, acompañado, por supuesto, de una meticulosa elección del producto local, fresco y de temporada, que consigue compartir un viaje con el comensal por el auténtico sabor de la tierra. En su cocina podemos ver sobre todo verduras, frutas o productos del mar, ofreciendo una combinación de tradición y creatividad que lo ha convertido en uno de los chefs más reconocidos de la zona.



En este caso y de cara al verano, Tony ha preparado tres platos hechos con sandía y melón, las frutas de la temporada, para poder dar un toque de frescura, sabor y creatividad a este verano pasado por el calor.



Salmorejo de sandía de temporada con flores






El salmorejo es un esencial del verano en la mayor parte de los hogares, pero se puede reconvertir y reinventar con otro producto base como la sandía. Su elaboración es muy similar al salmorejo tradicional y los ingredientes no distan mucho de su elaboración típica:



-Sandía



-Tomate

-Pan

-Aceite

-Vinagre

-Sal


Sandía con salazones



Este plato es un claro ejemplo de la cocina minimalista, acompañada de creatividad e innovación que hace de ella un auténtico plato de alta cocina. Para elaborar este plato solo necesitamos una tajada de sandía y algunos de los ingredientes que harán de él algo especial. Para elaborar esta sandía creativa se necesita:


-Sandía

-Mojama

-Hueva de mújol

-Bonito ahumado

-Hueva de maruca

-Flores secas

-Mahonesa lemon grass

-Micro mézclum de lechugas


Sopa de melón con costrones de pan y frambuesa



No podemos olvidar el otro protagonista del verano, el melón. Para algunos será una fruta que pasa algo más desapercibida, pero su dulzor y cremosidad hacen de él un producto ideal para su consumo en verano. En este caso, Tony García reconvierte el melón en una sopa fría, acompañada de costrones de pan y elementos de temporada como podría ser la frambuesa o la cereza.


-Melón

-Costrones de pan

-Frambuesa/cereza


Temas relacionados

para ti

en destaque