Tony García Espacio Gastronómico, amor por la buena cocina

Está ubicado en el corazón comercial de la ciudad, en la Avenida del Mediterráneo

La Voz
20:59 • 04 abr. 2022

Con una cocina de autor y siempre aportando un aire renovado, ‘Tony García Espacio Gastronómico’ ofrece un viaje por la buena cocina, que comienza con una materia prima de cercanía y máxima calidad, de tierra, mar y montaña, que se marida con el talento del chef, el cual reinterpreta con técnicas de vanguardia la gastronomía tradicional de Almería.



‘Tony García Espacio Gastronómico’ está ubicado en el corazón comercial de la ciudad, en la Avenida del Mediterráneo, 281, junto a Avenida Hotel Cuatro Estrellas, y tiene el certificado #SafeTourism otorgado por el Ministerio de Turismo. Reservas disponibles a través del teléfono 950 108 180.  



Al frente del espacio gastronómico se encuentra Tony García, uno de los más reconocidos cocineros de Andalucía, habiendo sido un activo de la Capital Española de la Gastronomía Almeria 2019 y participado recientemente en Madrid Fusión con un showcooning en el stand de Sabores Almería, entre otras muchas iniciativas. 



El amor por la gastronomía reposada le viene a Tony García de cuna, pues ha crecido entre los fogones de un restaurante familiar. Continuó su experiencia en Cataluña y el Caribe para regresar a su tierra y asentarse en este Espacio Gastronómico. El restaurante está muy bien valorado dentro de la Guía Michelín y recomendado en Tripadvisor, tanto por los críticos gastronómicos, como los viajeros foodies y los clientes que cada día confían en su talento en la cocina.



Experiencia gastronómica



El Espacio Gastronómico se distribuye por un lado en el concepto E-Tapas, para el día a día, y el restaurante, para degustar de forma reposada los mejores platos de autor del chef. E-Tapas es la cocina de Tony García expresada en pequeños bocados. Se trata de la Evolución natural de la tapa: No es un producto básico servido junto a la bebida, sino el uso de materia prima de máxima calidad, con una profunda Elaboración. En el restaurante, Tony García reúne las recetas tradicionales de la cocina almeriense y les da un giro interpretativo para ofrecerte un plato de vanguardia, cuya base es un producto de máxima calidad, al que Tony García aporta su personalidad y creatividad, la misma que le ha confirmado como un chef de referencia. En esta línea, el Menú Degustación reúne la esencia de su cocina.



Los productos de Almería juegan un papel protagonista en su carta: tomate Adora, pulpo seco, gallo pedro, ensalada de calabacín, carpaccio de gamba roja… a los que cuida con su talento en la cocina para potenciar su sabor natural.  



La huerta de Almería está presente tanto en su cocina como en el mural de hortalizas que preside el restaurante, en colaboración con Unica Group y que se renueva semanalmente, donando los productos al Banco de Alimentos. 


Del mar llegan al espacio gastronómico los mejores pescados y mariscos, frescos, de cercanía y máxima calidad. Así se pueden degustar manjares como el gambón rojo del Alborán, las almejas marinadas o el pulpo a la brasa, así como creaciones tales como Tataki de atún salvaje, Ceviche de corvina con crema de boniato, Gallo Pedro frito o Mormo de atún salvaje en escabeche con parmentier de patata morada.


De la montaña, se ofrece, entre otras creaciones, chuletón de vacuno Iruki 60 días curación, paletilla de cordero lechal segureño ecológico de Los Vélez, Carrillera de cerdo estofada o steak tartar


Y de postre, la tarta de la abuela, torrija de leche de coco, lingote de queso con helado de tomate raf, etc.


En definitiva, Tony García Espacio Gastronómico es amor por la buena cocina.



Temas relacionados

para ti

en destaque