Cierre en Torrecárdenas: adiós al bar del hospital

La cafetería cierra hoy sus puertas y el hospital busca ya soluciones

Manuel Vida y profesionales de Torrecárdenas despiden la cafetería del hospital.
Manuel Vida y profesionales de Torrecárdenas despiden la cafetería del hospital.
Álvaro Hernández
13:08 • 23 jun. 2022

Andarax de Hostelería, S.C.A., la empresa cooperativa que gestiona desde hace décadas el bar del recinto hospitalario de Torrecárdenas, cierra hoy de forma definitiva este establecimiento hostelero situado junto a las paradas de autobús.


De hecho, en el mediodía de este jueves 23 de junio, los profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas han por este icónico establecimiento para despedir años y años de servicio a sus profesionales sanitarios y, sobre todo, a los familiares de los pacientes que pasan a diario por las instalaciones médicas almerienses.


Entre aplausos y en presencia del propio director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, los profesionales sanitarios han despedido al personal de este emblemático bar que cierra hoy sus puertas. 



Tal y como ha podido saber LA VOZ, el propio Hospital Universitario Torrecárdenas ha lanzado un comunicado aclarando que "el cese de actividad del servicio de cafetería se debe a la aprobación de esa medida realizada por sus cooperativistas, debido a su situación interna, ajena al hospital".


De hecho, el propio hospital propuso "todas las fórmulas legales y al alcance del centro para poder colaborar con la cooperativa responsable de la gestión de la cafetería, así como con sus empleados". Sin embargo, no ha habido solución posible: hoy el bar cierra sus puertas, con el consiguiente desempleo de los trabajadores que hasta ahora atendían a los clientes del bar de Torrecárdenas. "Desgraciadamente, la concesionaria ha optado por cesar su actividad", confirman desde el hospital. 



¿Y ahora?

La gran pregunta que sobrevuela ahora en Torrecárdenas es cómo acceder a ese servicio imprescindible para trabajadores y familiares que pasan horas y horas en el recinto hospitalario.



En este sentido, desde el Hospital Universitario Torrecárdenas explican que "ya se están elaborado los tramites pertinentes para dar continuidad al servicio de comida y cenas de los profesionales cuya actividad lo requiera, al igual que de los acompañantes de familiares que sea necesario. Servicios que se seguirán realizando; en la mayor brevedad posible y cumpliendo con todos los trámites administrativos, se procederá a sacar a concesión ese servicio".


"Lamentamos los perjuicios que el cese de actividad de la cooperativa concesionaria del servicio de cafetería pueda producir a los usuarios de la misma, como público en general, así como a los profesionales hospitalarios", afirman desde el hospital.


Temas relacionados

para ti

en destaque