El bulevar de Torrecárdenas ya está listo

Se ha previsto una nueva parada de autobús frente a Urgencias tras trasladar el parking de moto

Lola González
20:59 • 20 mar. 2022

El bulevar que recorre el lateral del Hospital Universitario de Torrecárdenas (HUT) ya está listo. Así lo pueden comprobar todos los almerienses que acuden al centro hospitalario después de actuar sobre 3.000 metros cuadrados para la construcción de un carril de circunvalación nuevo, con lo que la vía pasa a contar con dos, después de haberse eliminado el aparcamiento de motos que había frente a Urgencias. Eso sí, el mismo se ha trasladado unos metros para ubicarlo junto al parking, contando con una zona asfaltada en la que se han reservado varias plazas para Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.



Frente a Urgencias sí que se ha pintado la señalización para una parada de autobús, que si bien está aún pendiente de que los técnicos municipales le den su visto bueno, el Ayuntamiento sí que la respalda.



Doble parada
Esto no significa que vaya a ser la última parada del hospital, ya que se mantendrá la situada junto a la cafetería, lo que no es viable es ubicar una parada de autobús frente a la entrada por la cercanía del helipuerto.



Además, se han ampliado las aceras que hasta ahora eran casi inexistentes en todo este recorrido. Un acerado en el que se ha colocado también mobiliario urbano como bancos, papeleras, etc.



Esta actuación de mejora ha supuesto una inversión de cerca de 600.000 euros en dos fases, siendo la primera de ellas una remodelación integral de la explanada del nuevo acceso al Hospital Universitario Torrecárdenas y al Hospital Materno Infantil en la que se eliminaron las dársenas que si instalaron como paradas de autobús en el proyecto original. En su lugar, se ha instalado una zona verde con jardines, una zona verde de expansión con una fuente de iluminación incorporada y, a su vez, se crea un bulevar paralelo a la calzada frente a las urgencias generales del hospital de las denominadas de amplio recorrido. Es decir, abarcará toda la franja sur de la acera desde el helipuerto hasta el edificio de laboratorios.



En este recorrido se instalarán igualmente zonas de descanso, iluminación indirecta y lugares de tránsito peatonal en todo su recorrido, retranqueando la acera actual de tal forma que se disponga de tres carriles de acceso unidireccional. De esos tres carriles uno de ellos será exclusivo para el acceso a las urgencias generales del Hospital Universitario Torrecárdenas y de los otros dos restantes uno de ellos contará con una parada de autobús frente al nuevo acceso a ambos hospitales.



En el Plan de Humanización al igual que se incluye la realización de obras también fija otros parámetros de actuación como ha sido la creación de una orquesta y coro donde participan trabajadores del hospital y familiares, y que ya ha tenido sus primeras actuaciones tanto en solitario como junto a la Orquesta Ciudad de Almería, así como un grupo de teatro que comenzó a realizar sus primeros ensayos hace unos meses. 




Temas relacionados

para ti

en destaque