Aficionados todos al...

El Almería juega en el...

Los cambios
Los cambios

Rafa Góngora

Tony Fernández
07:10 • 16 feb. 2022

Si se perdió para los restos de la vida el nombre del Estadio de La Falange. Si nos olvidamos de Antonio Franco Navarro (aquel valiente que hizo el primer y único campo del Almería) pasará igual con el nombre del Estadio de los Juegos del Mediterráneos.



El fútbol no tiene memoria y el dinero marca los tiempos. Con las obras de remodelación en marcha. Con las butacas azules pintadas de rojo y las obras avanzando por el recinto, no queda otra que aceptar el cambio de nombre. Lo siento por Juan Megino y Luis Rogelio.



Solo el presidente del Almería, Turki, sabe como se va a llamar el nuevo campo del Almería. Mejor que sea el club el que lo bautice como antes fueron los políticos. Qué mas da. Lo verdaderamente importante es tener un campo chulo y dinero.



La Falange



Con cuatro año me llevaba mi padre al Estadio de La Falange por aquellos descampados entre la Estación del tren y la Ciudad Jardín. En este campo vi a los primeros Almería, mínimo tres porque duraban poco.



En el Estadio de La Falange canté mis primeros goles del Almería de Santiago Errazquin marcados por Rojas, Goros, Bartolo, Mirlo, Cayuela, Belmonte…



Franco Navarro/Municipal/Juan Rojas



Este campo lo vi nacer y crecer. Nos llegó en el reverso de las entradas de la temporada 1973-74 donde antes iba la publicidad de La Casera.


La idea fue de Ángel Martínez y se la transmitió a Antonio Franco Navarro que se dejó la vida por hacerlo realidad. Se dejó muchos millones en el invento y le pusieron su nombre.


Luego se lo quitaron los políticos y lo bautizaron como campo Municipal y luego cuando Juan Rojas murió le pusieron su nombre. Y así se llama ahora pero. Campo de Rugby Juan Rojas.


Mediterráneo/lo que diga Turki

Nunca pensé que habría algo después del Franco Navarro/Municipal/Juan Rojas pero llegaron los mejores Juegos del Mediterráneo de la historia y la Joya de la Corona nos quedó en herencia.


Nos ha durado un puñado de años porque su nombre va a desaparecer del mala para llamarse como quiera el presidente del Almería. Y no hay que alarmarse por ello.


Hay que ir a la moda y si llega dinero al club por el bautismo de su instalación: ¿Qué problema hay en ello? Le prometí a mi nieto que cuando me jubile iremos juntos al Mediterráneo pero a este paso iremos al…


Me viene de perlas que le cambien el nombre al Mediterráneo porque así cuando vaya con mi nieto al fútbol le contaré la historia de los campos del Almería.


Aunque corre el riesgo de que me diga mi Dany: “Te pareces al Abuelo Cebolleta, Abobo”, porque mi nieto todavía me llama Abobo.


 Solo Turki Al-Sheikh sabe el nombre del Estadio


Temas relacionados

para ti

en destaque