La administración de Almería en la que toca dos veces el Gordo de Navidad

En 2015, el despacho número 2 repartía 452 millones y este 2022, 60 millones

El gerente posa ante los medios con el cartel del número premiado.
El gerente posa ante los medios con el cartel del número premiado.
Mª Ángeles Arellano
13:40 • 22 dic. 2022

La fortuna ha querido que el Gordo vuelva a recaer este año en el municipio de Roquetas de Mar "y la suerte y el trabajo" que haya sido en la misma administración que en 2015 vendió íntegramente el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad y repartía 452 millones de euros.



Se trata del despacho número dos ubicado en una de las principales vías de este municipio, en la Avenida de Roquetas de Mar número 19. Al frente de la misma sigue José Martín, quien este 22 de diciembre ha vuelto a brindar con los medios al vender 150 décimos del número premiado (05490) o, lo que es lo mismo, por repartir 60 millones de euros.



En esta ocasión, los afortunados han sido abonados al número premiado pero también otros vecinos que lo han comprado en ventanilla o turistas que han pasado unos días de descanso en Roquetas, según ha confirmado el gerente de esta administración. 



"Al final, el trabajo bien hecho tiene su recompensa", ha afirmado este jueves Martín ante los medios de comunicación que allí se han congregado al hablar de estos dos grandes premios.



Siete años después
En 20015, esta misma administración vendía íntegramente el primer premio de la Lotería de Navidad con el 79140. Entonces, gran parte de este primer premio se iba para las localidades almerienses de Laujar de Andarax y Bayárcal, gracias al IES Emilio Manzano de Laujar que vendió el número agraciado para costearse el viaje de fin de curso. 



Fue este el que le llevó la suerte a dos de las tres familias que llegaron a vivir al municipio de Bayárcal en agosto de 2014, atraídos por la oferta de vivienda y terreno de cultivo gratis del Ayuntamiento. Una bonita historia que este año ha sido recordada en una de las cuñas de Loterías y Apuestas del Estado.



Un premio que le valió al municipio para ser el protagonista del anuncio de verano de la Lotería de Navidad del año siguiente, en el que se recogían testimonios de algunos afortunados. Pero es más, ese mismo año la administración número dos de Roquetas aumentaba las ventas. Ahora, habrá que esperar un año para ver si este ocurre lo mismo.




Temas relacionados

para ti

en destaque