Roquetas de Mar

Ha vuelto a pasar: una gran roca cae en El Cañarete

El tráfico sigue cortado, pero otra roca pone en problemas el regreso de la circulación

Imagen de la roca que se ha desprendido este 4 de mayo en El Cañarete.
Imagen de la roca que se ha desprendido este 4 de mayo en El Cañarete.
Álvaro Hernández
13:53 • 04 may. 2022 / actualizado a las 14:50 • 04 may. 2022

Las lluvias de las últimas horas han vuelto a provocar algo que, a decir verdad, se ha convertido en habitual: una roca de grandes dimensiones se ha desprendido en la carretera de El Cañarete.



El suceso, descubierto por vecinos del municipio de Enix a primera hora de la mañana, fue notificado al Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía (112) que ha confirmado a LA VOZ que una de las incidencias provocadas por la lluvia en la jornada de hoy es la presencia de una piedra gigante en la carretera N-340 en el término municipal de Almería capital.



Este nuevo desprendimiento se produce en un día en el que, precisamente, se han producido tres accidentes en la zona correspondiente de la autovía A-7 que ahora absorbe todo el tráfico que hasta hace unos meses circulaba por El Cañarete.



Este nuevo desprendimiento no ha causado daños, ya que el tráfico permanece cortado desde que el pasado 9 de abril se produjeran nuevos desprendimientos de rocas y se iniciaran trabajos de urgencia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presupuestaba en 1,2 millones de euros. 



Precisamente, y a través de un comunicado, Transportes consideraba ayer que a lo largo de casi un mes se han producido “avances” en las actuaciones que se llevan a cabo en el kilómetro 435 de la antigua N-340, donde cayeron las rocas tras las lluvias caídas a principios de abril.



Desde el Gobierno recordaban también que dos días más tarde de cortarse la carretera se procedió al inicio de los trabajos de saneo del talud por parte de personal especializado.



El ministerio explicaba también que tras el análisis técnico del talud afectado se han comenzado a ejecutar “de inmediato” hasta siete actuaciones diferentes.



Sin embargo, este nuevo desprendimiento viene a confirmar el inestable estado de una carretera por la que circulan a diario almerienses que se dirigen al Poniente (y viceversa). 


Temas relacionados

para ti

en destaque