El Cañarete, de nuevo cortado al tráfico, aunque solo algunas horas

Durante la próxima semana se van a realizar trabajos de reparación en la N-340A

Cartel por obras en El Cañarete, en una imagen de archivo.
Cartel por obras en El Cañarete, en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas
17:26 • 11 feb. 2022

Llegan nuevos cortes a la carretera de El Cañarete. Así lo ha anunciado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que va a iniciar el próximo lunes, 14 de febrero, las obras de reparación de daños causados por la tormenta acaecida el pasado 22 de octubre de 2021 en un tramo de la N-340A que conecta el núcleo roquetero de Aguadulce con la capital almeriense, la carretera conocida como El Cañarete, lo que obligará a cortes puntuales de carriles durante algunos tramos horarios.



En concreto, según ha indicado el Ministerio, las obras se realizarán entre los puntos kilométricos 431+820 y 438+200, para lo que se llevarán a cabo cortes puntuales de uno de los carriles de circulación "manteniéndose el tráfico en ambos sentidos mediante paso alternativo".



Así las cosas, tal y como señalan desde el Gobierno, los trabajos se acometerán de lunes a jueves de 9:15 a 18:30 horas y los viernes de 9:15 a 13:00 horas a partir del 14 de febrero, sin que se haya determinado una fecha para la finalización de dichas obras.



La tormenta



Cabe recordar que el motivo de tal arreglo en la vía, tal y como ha destacado el MITMA, se debe a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre, cuando la tarde del viernes día 22 una tromba de agua obligó a cortar la carretera durante varias horas, aunque está pudo ser reabierta al tráfico en la mañana del 23.



El corte de la vía provocado por la lluvia afectaba desde el kilómetro 431, en el acceso a la barriada de Castell del Rey, hasta el kilómetro 438, en sentido Roquetas de Mar, y fue consecuencia de la caída sobre la calzada de piedras de gran tamaño, que fueron retiradas rápidamente pero dejaron daños que ahora comenzarán a repararse.



Esta fue la primera gran tormenta que soportó El Cañarete después de permanecer ocho meses cortado por obras y reabrir al tráfico el pasado mes de mayo, tras invertirse más de dos millones y medio de euros para intentar poner fin a los continuos desprendimientos y sus consecuentes cortes de tráfico.




Temas relacionados

para ti

en destaque