La carretera de El Cañarete reabre al tráfico tras el diluvio

En la tarde del viernes tuvo que ser cortada tras las intensas lluvias

El tráfico regresa a El Cañarete.
El tráfico regresa a El Cañarete.
R. Ramos / A. S. Villanueva
11:03 • 23 oct. 2021

Los coches han vuelto a la carretera de El Cañarete esta mañana después de que la N340-a haya sido reabierta al tráfico tras las fuertes  lluvias registradas en la tarde de ayer y que dejaron más de 40 litros por metro cuadrado en la capital durante la hora más intensa.



La tromba de agua que descargó ayer sobre la provincia de Almería, con particular incidencia en la capital, obligó a cortar el tráfico en el tramo litoral de la carretera N-340, conocido como El Cañarete, por caída de piedras sobre la calzada. El corte afectaba desde el kilómetro 431, en el acceso a la barriada de Castell del Rey, hasta el kilómetro 438, en sentido Aguadulce. Sobre la calzada se desprendieron piedras de gran tamaño como consecuencia de la acción de la lluvia, que ya han sido retiradas.



El tráfico se vio interrumpido desde poco antes de las 20:30, según ha informado la Dirección General de Tráfico, y también se produjeron retenciones y circulación parada en la zona de Pescadería, en la salida de la capital por la misma carretera en dirección hacia el Poniente. 








Temas relacionados

para ti

en destaque