Fondón

Toda una comarca se une en el corazón de la Alpujarra por Ucrania

Gala con música, monólogos y tapeo solidario el 1 de mayo para recaudar fondos para refugiados

Parte del Valle del Andarax desde un mirador de Laujar, con el municipio de Fondón en la lejanía.
Parte del Valle del Andarax desde un mirador de Laujar, con el municipio de Fondón en la lejanía.
Francisco G. Luque
09:36 • 26 abr. 2022 / actualizado a las 20:59 • 26 abr. 2022

Nadie se ha quedado fuera. Todos y cada uno de los pueblos alpujarreños de Almería han tendido su mano para colaborar con el gran evento solidario que tendrá lugar el domingo día 1 de mayo en Fondón. Dicho consistorio ha organizado, junto a la Asociación de Ucranianos de Almería y la Hermandad de Guardias Civiles, una gala que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania que se han visto obligados a abandonar su tierra para escapar de la guerra y que han sido recibidos con los brazos abiertos en la provincia almeriense.  



Más de una veintena de municipios, además de medio centenar de negocios de la zona, se unen por una buena causa, para ayudar con una jornada benéfica a estos ucranianos que prácticamente llegan con lo puesto en muchas ocasiones. Bajo el nombre de 'Pueblos unidos por la paz: Ucrania en el corazón de la Alpujarra', esta cita dará comienzo a las 11:00 horas con la Plaza de San Sebastián como escenario. Los asistentes, además de aportar su granito de arena con la compra de una entrada que tendrá un precio de 5 euros, podrán donar la cantidad que deseen en este número de cuenta que facilitan los organizadores: ES70 3058 0087 4027 2001 8766.



Cartel de artistas



Desde el Ayuntamiento de Fondón invitan a todo el mundo para que asista a esta gala que estará amenizada por música en directo, magia, monólogos, sorteos y hasta una pequeña feria de mediodía, donde se servirán tapas solidarias. Los artistas que actuarán el 1 de mayo en la localidad fondonera, lo harán de forma desinteresada, con la única meta de colaborar e incentivar la recaudación. Junto a las violinistas Nadiia Rudenko y Natalia M. Sánchez, forman parte del cartel musical Ángel Ferre, Sol Ruiz, Mara Soria, Arantxa Guerrero, J. J. Fuentes y Manu García. Por otro lado, el Gran Manley demostrará sus buenas dotes de mago, mientras que Paco Calavera, Alvarito y Fernando Labordeta harán reír con su humor al público, que se espera que sea numeroso, teniendo en cuenta que además, a pocos kilómetros, se estará celebrando la Feria del Vino en Laujar de Andarax, por lo que habrá mucha afluencia de visitantes en la zona. durante todo el fin de semana.



23 pueblos



Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Almócita, Alicún, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Fuente Victoria, Canjáyar, Huécija, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Terque, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax y Fondón son los pueblos que han mostrado su apoyo a esta iniciativa benéfica, demostrando que toda la comarca arrima el hombro por una buena causa y que es una tierra en la que impera la bondad y la solidaridad de sus gentes.






Temas relacionados

para ti

en destaque