El pueblo que quiere convertir su camping en el mejor de Almería

El Ayuntamiento trabaja desde hace semanas en distintas reformas y estará cerrado hasta verano

Puente colgante, recién arreglado, desde el que se llega al camping.
Puente colgante, recién arreglado, desde el que se llega al camping. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
11:38 • 31 mar. 2022 / actualizado a las 11:32 • 01 abr. 2022

En pleno corazón de la Alpujarra almeriense se están llevando a cabo, desde hace ya varias semanas, numerosos trabajos para adecentar un camping municipal que desea convertirse en "el mejor de la provincia". Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Fondón, que ya se ha puesto manos a la obra para conseguirlo y explica por redes sociales cada una de las actuaciones que ha finalizado, entre las que destacan la poda, arreglo del puente colgante y limpieza del río Andarax a su paso por esta zona.



Además, según informan desde el Consistorio fondonero, se ha limpiado un solar aledaño y la plantación de álamos, mejorando notablemente el entorno de este camping que permanece cerrado ahora mismo al empezar la reforma integral de los servicios públicos, debido al mal estado en el que se encontraban. Se ha derribado lo existente, instalándose nuevo saneamiento, abastecimiento de agua e instalación eléctrica. Se está cambiando la vieja iluminación por una moderna de led, habrá puertas de madera renovadas, solería antideslizante, alicatado de vanguardia y nuevas duchas y lavabos.






"Se trata de una actuación más que se suma a las muchas que ya tenemos y las que hay proyectadas", aseguran desde Fondón, donde mejorará de una forma más que evidente la imagen que ofrece su camping de cara a visitantes, campistas y ante los propios vecinos, ya que dichas instalaciones sirven también a los usuarios de la piscina municipal.



Puente Colgante



Es uno de los grandes atractivos de este camping que se conoce precisamente por ese nombre: Puente Colgante. Sobre la Rambla de Los Mártires, esta estructura permite cruzar a pie hacia las instalaciones campistas, pasando por encima de las aguas del Andarax, que estos días han bajado con fuerza debido a las lluvias. La zona, rodeada de de árboles y terreno verdoso, invita al senderismo, a disfrutar del sonido del agua, sobre todo estos días, y disfrutar de una zona ubicada en el camino desde Fondón hacia la barriada de Benecid.






 


Temas relacionados

para ti

en destaque