Fondón

‘Corazón de la Alpujarra’: diez rutas para amantes del senderismo en Almería

Fondón inicia su I Circuito de Senderos para fomentar su entorno natural

Imagen de un sendero en Fondón.
Imagen de un sendero en Fondón.
Francisco G. Luque 09:57 • 16 mar. 2022 / actualizado a las 13:00 • 16 mar. 2022

Con el objetivo principal de dar a conocer su red de senderos, el Ayuntamiento de Fondón ha puesto en marcha su I Circuito de Senderos 'Corazón de la Alpujarra', con el que se fomentará además la práctica deportiva en plena naturaleza, el respeto al medio ambiente y potenciará el valor turístico del entorno que rodea a esta localidad alpujarreña almeriense.


Desde este próximo sábado 19 de marzo y hasta el 17 de diciembre, hay programadas un total de diez rutas senderistas, una por mes hasta final de año. La primera, el Día del Padre, será la de El Púlpito-La Parra, de 15 kilómetros de recorrido y dificultad media, con un tiempo de duración estimado de 4 horas aproximadamente. Partirá a las 9:30 horas desde la Plaza de Fondón y las inscripciones deben hacerse antes del viernes a través de whatsapp (616098007) o email ([email protected]).


El Circuito lo completan los senderos La Hoya de los Álamos (23 de abril); Las Paces (28 de mayo); La Acequia del Lugar (18 de junio); La Solana (13 de julio); Los Tres Pueblos (20 de agosto); Las Navas (10 de septiembre); Las Acequias del Río (29 de octubre); El Chaparral (19 de noviembre) y La Quebrá (17 de diciembre). Todos ellos son de dificultad media y cabe destacar que los de julio y agosto se harán en horario nocturno.




La programación del Circuito.
La programación del Circuito.


Según anuncian desde la organización, el precio de cada salida por participante será de 5 euros, incluyendo camiseta, monitor deportivo, una guía del patrimonio geológico y natural, seguro de accidentes y el carnet 'La Quebrá', una tarjeta que acredita la realización de todos los senderos citados. Para todas aquellas personas que hagan como mínimo el 50% del circuito, habrá premios y sorteos a final de año.



Esta iniciativa está llamada a ser todo un éxito, tanto por la zona en la que se desarrolla, de gran belleza, como por el incesante incremento de senderistas que está habiendo en los últimos años en la provincia de Almería, algo que beneficia a pueblos de interior como Fondón, que cuenta con una red de senderos que atrae a cientos de amantes de la naturaleza hacia su municipio cada fin de semana, con la aportación que eso conlleva a la economía local.





Temas relacionados

para ti

en destaque