Pechina

Solo una residencia de mayores de Almería sigue medicalizada

En Andalucía hay 28 centros sociosanitarios con casos positivos en Covid-19 entre sus usuarios

Una usuaria de una residencia.
Una usuaria de una residencia. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
11:26 • 24 feb. 2021

Las residencias de mayores han vivido con dureza esta pandemia. Ahora, con la llegada de las vacunas, estos centros sociosanitarios van ganando poco a poco la batalla al virus.



La inmunización de los usuarios y trabajadores de estos centros (grupos que han formado parte de la primera fase de vacunación) ha ayudado a reducir las cifras de contagios en las residencias de mayores.



Si hace una semana eran seis las que aún permanecían medicalizadas (Chirivel, Albox, Gérgal , Pechina y dos en Vícar), actualmente solo lo está la residencia Cortijo El Limonero de Pechina por contar con residentes positivos en Covid.



Según informa Europa Press, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabiliza este martes un total de 28 centros sociosanitarios de toda la comunidad con algún caso positivo en Covid-19 entre sus usuarios,



41 menos que los 69 de hace una semana.



Por su parte, otras 45 residencias (frente a las 60 de hace una semana) contabilizan casos solo en trabajadores, por lo que los residentes no se han visto afectados.



El informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus que ha dado a conocer este martes la Consejería de Salud y Familias al Consejo de Gobierno detalla que, en la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda la comunidad.



En la actualidad, se encuentran medicalizadas, además de la residencia de Almería, otras cinco en la provincia de Cádiz. Estas son las residencias Nuestra Señora de Los Barrios, Aura de Benalup, la Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, la Residencia Cruz Roja de San Fernando y la residencia La Torre de El Puerto de Santa María.


Por su parte, se han habilitado diez centros de evacuación, uno de ellos en la provincia de Almería y que se localiza en el Centro Residencial El Zapillo. El resto son, según detalla Europa Press, el Hospital San Carlos de Cádiz, el HARE de Vejer (Cádiz), Doctor Oloriz (Granada), Hospital Vithas Sevilla, Hospital Civil de Málaga, Doctor Sagaz (Jaén), el HARE de Lebrija (Sevilla), la Asociación Frater de Huelva y el Hotel Pirula de Écija (Sevilla).




Temas relacionados

para ti

en destaque