Informe Covid: 9 muertes, 48 hospitalizaciones y 250 contagios en 24 horas

Un total de 725 personas se han curado de la enfermedad en esta última jornada

Test para la detección del coronavirus.
Test para la detección del coronavirus. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:55 • 10 feb. 2021

Este miércoles todas las miradas estaban puestas en la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que asesora a la Administración autonómica en la pandemia, a la espera de conocer las decisiones adoptadas. El denominado comité de expertos ha decidido acortar el periodo de cierre tanto de la movilidad como la de la actividad no esencial.



Una decisión tomada, según ha informado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para ser más eficientes y adaptar las restricciones a la situación actual. Y es que los contagios siguen bajando y la curva se aplana en la comunidad andaluza.



Algo que también está ocurriendo en la provincia almeriense, en la que en las últimas 24 horas los nuevos contagios no alcanzan los 250. Una cifra lejana a los más 1.000 casos (récord provincial) alcanzado hace unas semanas. Desde ese pico, los positivos han ido descendido casi jornada tras jornada.



Pero los datos diario ofrecidos por la Junta de Andalucía nos sigue dejando datos muy preocupantes: nueve muertes más y 48 hospitalizaciones, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la última jornada.



Bajan los casos



El informe elaborado por la Consejería de Salud informa de 242 nuevos contagios en la provincia, mientras que Andalucía suma 2.971 casos. Este martes, la provincia registró 224 positivos.



En Andalucía, Sevilla es de nuevo la provincia que suma más casos confirmados en esta jornada con 685, seguida de Málaga con 639, Cádiz con 529, Granada con 321, Almería con 242, Jaén con 227, Huelva con 170 y Córdoba con 158.



En las últimas 24 horas la provincia suma 9 nuevas muertes. Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, en Almería han fallecido 538 personas con coronavirus. 


Andalucía suma este miércoles 114 fallecidos por coronavirus. Málaga es nuevamente la provincia que suma más muertes esta jornada con 23, seguida de Cádiz con 21, Sevilla con 17, Córdoba con 16, Huelva con 14, Almería con nueve, y Jaén y Granada con siete.


La situación en los hospitales almerienses sigue siendo muy complicada: con 412 hospitalizaciones, 80 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y es que en las últimas 24 horas Almería suma 48 ingresos y cinco en la UCI.


Un total de 725 personas se han curado de la enfermedad en esta última jornada y ya son 26.505 los enfermos recuperados.



Temas relacionados

para ti

en destaque