La suspensión de las clases depende de que el Gobierno permita el confinamiento

El Hospital de Huércal-Overa ya tiene a 12 enfermos de Covid en UCI y 66 en planta

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez. La Voz
Guillermo Mirón
16:38 • 25 ene. 2021 / actualizado a las 19:34 • 25 ene. 2021

La presión hospitalaria no deja de incrementarse en el Área Sanitaria Norte de Almería que engloba a las comarcas del Valle del Almanzora, el Levante Almeriense y Los Vélez.

Este lunes, el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa contaba ya con 12 personas en UCI y otros 66 pacientes por Covid-19 en planta, lo que supone representa una situación preocupante a pesar de que Salud ha implementado de forma eficaz el plan de contingencia previsto, ya que habitualmente este centro hospitalario cuenta con ocho camas en la UCI.

Las cifras han sido aportadas por la propia delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, durante una entrevista a primera hora de esta tarde en la Cadena SER Levante. Más allá de los números, la responsable del Gobierno andaluz en Almería también se refirió a las medidas presentes y futuras.

"La tasa de incidencia de todo el Área Sanitaria Norte es la más alta de la provincia", ha recordado Sánchez, antes de recordar las medidas que se han tomado para hacer frente a la pandemia en esos municipios como ha sido su cierre perimetral, el cese de actividades económicas o los numerosos cribados masivos.

Petición al Gobierno central
Pese a que ha llamado de nuevo a la responsabilidad de los ciudadanos pidiendo que demos "lo mejor de nosotros mismos", la delegada del Gobierno ha vuelto a reiterar sus demandas al Gobierno central, del que depende la posibilidad de que la Junta andaluza pueda decretar un confinamiento domiciliario. Entre los motivos se encuentra la conciliación, la situación en la que quedarían las familias cuyos progenitores continuarían trabajando pero con los hijos sin clases.

"Parar los colegios durante unos días tiene que ir de la mano de un confinamiento domiciliario porque si no es insostenible", ha subrayado Maribel Sánchez para después pedir al Gobierno de España que "tome medidas" o que al menos deje tomarlas a las comunidades, aludiendo al toque de queda o al confinamiento domiciliario. "Pero es como el perro del hortelano", ha censurado.










Temas relacionados

para ti

en destaque