¿Qué tiempo va a hacer en la magna de Almería?

El meteorólogo cofrade Antonio Delgado tiene buenas noticias para la magna de Almería

Previsión meteorológica de eltiempo.es para el día de la magna.
Previsión meteorológica de eltiempo.es para el día de la magna.
Álvaro Hernández
20:43 • 27 oct. 2022 / actualizado a las 21:26 • 27 oct. 2022

La procesión magna de este sábado, 29 de octubre, va a traer múltiples sensaciones habituales de la primavera y la Semana Santa, salvo por una cosa: este fin de semana no habrá que estar mirando al cielo ni dudando sobre el estado de la meteorología. La magna no corre peligro.



De hecho, se espera que este sábado haya (un día más) "tiempo agradable", tal y como resume a LA VOZ el meteorólogo cofrade Antonio Delgado. Residente en Estados Unidos (donde es  profesor de la Universidad Notre Dame, en Indiana), Delgado es el investigador al que el mundo cofrade acude para conocer cómo se resolverán los caprichos de las nubes cuando hay una cita como la de este sábado. Y para Almería tiene buenas noticias.



La predicción de tiempo agradable facilitada por Delgado coincide con la que deja entrever la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta a máximas de 27 grados, mínimas de 17 y, eso sí, algo de viento (especialmente por la mañana). No obstante, el apunte más importante es el 0% de probabilidades de lluvia.



Desde el portal meteorológico eltiempo.es la predicción coincide: máximas de 27 grados y mínimas de 18, presencia de nubes todo el día y viento de, como mucho, rachas de 15 kilómetros por hora, que además irá amainando a medida que avance la tarde, que es precisamente el momento en el que se vivirá una cita histórica cofrade en Almería.



De esta forma, y salvo cambios bruscos e inesperados, parece que Almería y sus muchos visitantes podrán disfrutar de un día de procesión magna sin incidencias meteorológicas.






Temas relacionados

para ti

en destaque