El Sporting deja a Almería y Granada con 10
La sombra del mercado estuvo en el Mediterráneo apagando a las estrellas del partidos

Sergio Arribas en primer plano y Souleymane Faye mirando al rojiblanco.
Pasaron inadvertidos. Participaron poco. Lejos de lo que son y con la cabeza en otro lugar. Suele pasar que cuando se abre una ventana de mercado los futbolistas ‘tocados’ bajen sus prestaciones, pero lo de este sábado cruza la línea roja. Sergio Arribas estuvo poco participativo en el Almería y lo de Souleymane Faye deja claro que algo hay con la Liga de Portugal. El senegalés tiene precio de 10 millones para el Sporting y sobre Arribas no ha trascendido la cifra: algo debe de haber.
No fueron los hombres del partido. Pacheta y Rubi se morderán la lengua porque hay mucho dinero en juego y los futbolistas saben que su futuro puede cambiar con una inesperada lesión. Almería y Granada jugaron un partido vibrante, pleno de fútbol de ataque y no brillaron sus estrellas. Faye y Arribas estaban en el campo con todo el peso de una gran oferta. Rubi ha sido claro cuando se cierra el mercado hablando de la cabeza de los profesionales. Pacheta no es nuevo en este mundo.
UD Almería
Thalys, la estrella se quedó en la playa: un Almería serio no puede permitirlo
Tony Fernández
El interés del Sporting por Faye y Arribas condicionó el partido en Almería
Faye lejos del área
El senegalés no fue el jugador decisivo que esperaba Rubi ante el Granada
Arribas sin brillo
El madrileño estuvo bien tapado por Alcaraz y no aportó al juego rojiblanco
Granada a gran nivel
El equipo nazarí firmó un partidazo con Álex Sola y Jorge Pascual como puñales
Dinero fresco en juego
Portugal ofrece contratos y traspasos millonarios que alteran la mente de los futbolistas

Pacheta lo puso en el 11 titular pero Faye no aparecía ni brillaba.
Pacheta sabía a lo que se exponía
El Granada hizo un partidazo y se puede decir sin temor a equivocarse que ha sido el mejor equipo que ha pasado por Almería. Álex Sola y Jorge Pascual eran los puñales del equipo nazarí que veía como Chirino (lejos de su mejor forma) se bastaba para frenarle. El senegalés pisaba poco el área de un Almería castigado por las bajas, y en el banquillo un entrenador esperando que apareciera para ser el jugador del partido. El Granada jugaba con uno menos. Muy lejos Souleyman Faye del futbolista al que nos tiene acostumbrados: la sombra del Sporting jugaba en Almería.
Rubi al menos no conoce las cantidades
Si Pacheta lo puso era por puro convencimiento. También sacaba el Almería a Sergio Arribas que era bien tapado por Rubén Alcaraz (que lo dejaba seco) con la ayuda de Casadesús. El madrileño no aportó al juego del equipo y firmó un partido plano muy lejos de la estrella que es. Solo ha trascendido el interés del Sporting y no se han dado cifras, pero todos saben que Arribas tiene el peso del Real Madrid que no lo quiere ver corriendo por la Segunda. La mente también juega.

Bien tapado por una defensa condicionada por las bajas, Faye no brilló.
Almería 3 Granada 2 Sporting 2
En definitiva que el mercado llegaba a su segundo día el 3 de enero, y los clubes lo empiezan a notar porque llega dinero fresco del país vecino, y ofrece contratos para jugar por el título y competir en la Champios. A Luis Suárez le va de maravilla siendo Pichichi de Portugal y pagar traspasos implica contratos de larga duración y multiplicar la ficha que ahora tienen Faye y Arribas en la categoría de plata. El Sporting se colaba en una fiesta del fútbol y dejaba mermados a Almería y Granada.
UD Almería
El Almería levanta el corazón hacia Primera y complica más al Granada (3-2)
Carlos Miralles