Almería y Granada tiemblan: el Sporting quiere a sus estrellas
Un equipo de Champions pone precio a Sergio Arribas y Souleymane Faye

Souleyman Faye celebrando uno de sus dos goles a la Real Sociedad B.
No es un rumor. Se trata de una intención firme para conquistar el Campeonato de Liga en Portugal. Al Sporting de Lisboa le faltan dos piezas maestras y ha puesto el foco en España y más concretamente en la Segunda División, donde compiten Sergio Arribas y Souleymane Faye. Almería y Granada están temblando con la apertura del mercado ya que se trata de una oferta importante para solucionar la carrera deportiva de dos futbolistas a los que la división de plata se les queda pequeña.
Arribas no se vende y el Granada tiene en el jugador senegalés un puñal por los extremos para abrir la defensa rival. Las cifras que se barajan son importantes y sirva de ejemplo la suma abonada por el Sporting al Almería para llevarse a su Pichichi Luis Suárez. Las cláusulas de rescisión están para frenar estas situaciones, pero la última palabra la tiene el futbolista y los clubes no son tontos. Los 10 millones que paga el Sporting por Souleymane son públicos, mientras la cifra que pagaría por Arribas apunta a que sería aún mayor, por tratarse de un jugador diferencial y por el que cobra el Real Madrid.

La nueva estrella del Granada es internacional por Senegal.
El club portugués busca dos piezas clave para reforzar su proyecto en Champions
Arribas es intocable
El Almería no contempla su salida y el Real Madrid vigila la operación
Faye en el escaparate
El Granada recibe una oferta cercana a los diez millones por su extremo
Cláusulas como escudo
Los contratos blindan a los jugadores pero la última palabra es suya
Mercado en ebullición
Almería y Granada no pueden relajarse mientras el Sporting aprieta
Se declara el estado de máxima alerta
No es el club más laureado de Portugal pero es un equipo que ofrece a los futbolistas competir en la Champions con todo lo que ello les reporta. El salto es importante, ya que la Segunda División siendo una categoría valorada en Europa, queda lejos a la hora de eso que cuidan los futbolistas con esmero: el valor de mercado. Almería y Granada según el orden de las ofertas, no pueden cruzarse de brazos mientras el merado esté abierto, porque la última palabra siempre la tienen los futbolistas.

Sergio Arribas en su último partido con la rojiblanca en La Rosaleda.
Obituarios
Pepe Jurado, el ‘Zocato’ que jugó la vida con elegancia, fallece a los 86 años
Tony Fernández
El Almería no vende a su estrella
Sergio Arribas es a día de hoy el mejor del club rojiblanco y el Real Madrid se lleva el 50 % de toda operación que se realice con el madrileño. Nunca ha visto con buenos ojos el club blanco que su futbolista compita en Segunda, y sabe que en la Liga de Portugal su valor de mercado se dispararía con vistas a una venta millonaria o a un regreso al club blanco. Mohammed Al-Khereiji está reforzando a la plantilla para el ascenso y perder a Sergio Arribas sería un paso atrás.
La propiedad del Granada espera
El caso del internacional senegalés del equipo nazarí es distinto, ya que se trata de un futbolista de solo 22 años que ha explotado esta temporada y no se sabe su techo. Como en el caso de Arribas tiene contrato hasta 2029, pero su cláusula no es tan elevada como la del madrileño, y 10 millones de euros es una cifra a valorar. Deportivamente a Pacheta le haría un roto perder a su puñal en ataque y todo apunta a que la operación no será fácil, si se realiza. El futbolista siempre tiene la última palabra.