Dónde cenar en la magna: esta cafetería se transforma para vender bocadillos

El centro de la capital espera llenar bares y restaurantes ante la avalancha turística

Imagen de archivo de La Chumbera.
Imagen de archivo de La Chumbera.
Álvaro Hernández
20:46 • 26 oct. 2022 / actualizado a las 14:08 • 27 oct. 2022

La avalancha de turistas y visitantes que se esperan este sábado en Almería para disfrutar de la procesión magna con la que la ciudad celebra el 75 aniversario fundacional de la Agrupación de Hermandades y Cofradías supone todo un reto para la hostelería de la capital: mientras los hoteles de la capital rozan el 100% de ocupación, las barras de bares y restaurantes calientan motores ante un día sin precedentes.



Ante la oportunidad y para estar a la altura, distintos negocios del Casco Histórico han buscado la forma de reinventarse ante tan señalado día. Así, el Hotel Catedral ha confeccionado un Menú Magna Almería que ya se puede degustar en su restaurante y en La Azotea y, además, otro bar del centro de la ciudad se prepara para un sábado histórico.



Se trata de La Chumbera, la cafetería que custodia la esquina de la calle de las Tiendas con la calle Jovellanos, frente al convento de las Claras y el icónico Casa Puga.



Los planes de la cafetería, que comparte gestión con el restaurante El Terrao (otra apuesta segura de la gastronomía almeriense en el centro de la capital), pasan por convertirse durante unas horas en un local de comida rápida de calidad.



Así, instalando una barra en una de sus puertas, La Chumbera dejará de ser una cafetería en la tarde-noche de la magna de Almería para pasar a vender bocadillos y patatas fritas en un día en el que no será precisamente fácil encontrar mesa o un hueco en alguna barra de los muchos bares que ofrece el centro de la capital.



De esta forma, La Chumbera ofrecerá una alternativa rápida y de calidad para poder cenar en la noche en la que Almería se desbordará entre almerienses, turistas y visitantes que disfrutarán en las calles de esta Semana Santa en pleno octubre, de la mano de la procesión magna.





Temas relacionados

para ti

en destaque