Este restaurante de Almería ofrece en su carta un “Menú Magna” esta semana

La Flor Magna Almería 2022 es el postre de esta propuesta gastronómica

La Flor Magna Almería 2022, la propuesta dulce.
La Flor Magna Almería 2022, la propuesta dulce.
Álvaro Hernández
17:49 • 26 oct. 2022 / actualizado a las 19:23 • 26 oct. 2022

La procesión magna de este sábado, 29 de octubre, ha hecho acto de presencia en no pocas ramas de la sociedad almeriense, más allá de lo puramente cofrade. Más allá de haber llenado hoteles desde hace meses, la magna ha traído consigo opciones culturales, mucha actividad para este fin de semana y, tratándose de Almería, también ha llegado al campo gastronómico.



Así, un restaurante de la capital ofrece durante estos días un 'Menú Magna' para que almerienses y visitantes degusten lo mejor de la gastronomía de Almería, con el apropiado toque de las fechas propias de la Semana Santa (a pesar de ser octubre y sin caer en tópicos).



Se trata del Hotel Catedral, que en su restaurante y en La Azotea ofrece el 'Menú Magna Almería', compuesto por un aperitivo, dos platos y un postre. Todo ello, por 45 euros por comensal en un menú que requiere de reserva previa.



Los platos



El aperitivo está compuesto por cuatro entrantes: jamón ibérico con queso curado, tomate RAF con melva y trilogía de pimientos asados aliñados con aceite de oliva perfumado con ajitos y romero.



Por su parte, el primer plato es pastel de cabracho con salsa tártara y salsa rosa, mientras que el segundo es secreto de Angus a la parrilla con patata machacona.



La parte más cofrade llega en el postre, con un plato bautizado como 'Flor Magna Almería 2022', un postre que trae debajo del brazo los sabores más clásicos de la Cuaresma y la Semana Santa.



Se trata del colorido plato que ilustra estas líneas. Lejos de los tópicos del bacalao y las torrijas, y tratándose de un menú cofrade en pleno otoño, el Hotel Catedral pone sobre la mesa una propuesta para celebrar, también con el paladar, la histórica procesión magna de Almería con la que la ciudad celebra el 75 aniversario fundacional de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. 


Temas relacionados

para ti

en destaque