La magna ya se ve: empiezan a montar la carrera oficial

Arranca el montaje de la zona de sillas en la Plaza de la Catedral

Inicio del montaje de la carrera oficial en la Plaza de la Catedral.
Inicio del montaje de la carrera oficial en la Plaza de la Catedral.
Álvaro Hernández
12:46 • 23 oct. 2022

A falta de menos de una semana para la procesión magna con la que Almería celebrará el 75 aniversario fundacional de su Agrupación de Hermandades y Cofradías, los síntomas de que nos encontramos en una cuaresma a destiempo ya se hacen visibles en la ciudad.



Más allá de los cuatro traslados que han tenido lugar este fin de semana para que diferentes hermandades de la ciudad dejen listos a sus titulares en el lugar de salida para la magna (o en el sitio desde el que participarán en la veneración magna de los próximos días 28 y 29), Almería ya se viste de Semana Santa en pleno mes de octubre.



Así, más allá de la instalación de la tradicional rampa de la iglesia de Santa Teresa por la que la Hermandad de Pasión saldrá del templo parroquial de Oliveros, ya ha arrancado la instalación de otro de los puntos clave de la magna de Almería: la carrera oficial.



Este pasado sábado, la plaza de la Catedral era el lugar elegido para iniciar el montaje de las estructuras que delimitarán la zona de sillas instaladas en este fundamental punto del recorrido oficial. Por lo tanto, en los próximos días se verán también las zonas que delimitarán las sillas del Paseo de Almería.



Cabe recordar que el recorrido oficial para la procesión magna de este 29 de octubre arranca en el Paseo de Almería (a la altura de la calle Ricardos), baja hasta General Tamayo, llega hasta la plaza Virgen del Mar, sale por la calle Gravina hasta Real y sube por Eduardo Pérez hasta la Plaza de la Catedral, lugar en el que ha empezado el montaje.



En cuanto a las sillas, que son gratuitas y que no podrán ser reservadas con anterioridad, se instalarán un total de 482 sillas para la plaza de la Catedral y 966 sillas para el Paseo de Almería. En total, 1.448 sillas en todo el recorrido oficial, en el que habrá una novedad: la tribuna de autoridades se instalará en la Plaza de la Catedral, y no en el Paseo de Almería. 





Temas relacionados

para ti

en destaque