Las vísperas de la magna: cuatro traslados este fin de semana

Unidad, Angustias, Coronación y Los Ángeles trasladan a sus titulares

Los Ángeles irá en andas hasta la Catedral.
Los Ángeles irá en andas hasta la Catedral.
Álvaro Hernández
13:01 • 22 oct. 2022 / actualizado a las 13:40 • 22 oct. 2022

A falta de una semana exacta para la celebración de la procesión magna de Almería que convertirá la capital en el epicentro cofrade andaluz en lo que ya ha sido calificado como "el evento más turístico del año en Almería", las hermandades ultiman detalles para un fin de semana histórico.



Así, en este fin de semana tendrán lugar cuatro traslados en los que distintas corporaciones llevarán a sus titulares bien hasta el lugar desde el que saldrán el próximo día 29 de octubre para la maga, o bien al lugar en el que participarán en la veneración magna que se celebrará paralelamente los días 28 y 29 de octubre.



De esta forma, desde la tarde de este sábado hasta mañana domingo, la Unidad, las Angustias, la Coronación y Los Ángeles celebrarán distintos traslados que recogemos a continuación:



Traslados del sábado 22 de octubre



Unidad



La Unidad bajará a María Santísima de la Unidad desde Piedras Redondas hasta la iglesia de San Ildefonso, lugar desde el que saldrá en la magna. El traslado arranca a las 17.30 horas y tendrá el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.



Itinerario: Iglesia San Ignacio de Loyola, Sierra Gádor, Sierra Fondón, Sierra Serón, Mango, Ciruelo, Mosto, Nuestra Señora de Araceli, Granada, Humilladero, Frigiliana, Nuestra Señora de las Mercedes, iglesia de San Ildefonso.



Angustias

Las Angustias trasladará a sus dos titulares hasta el colegio de la Compañía de María. La Virgen de las Angustias participará en el centro educativo en la veneración magna y el Cristo de la Buena Muerte saldrá desde el colegio para la procesión magna. El traslado arrancará a las 20 horas y también contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.


Itinerario: Iglesia de San Juan, San Juan, Almedina, la Reina, Arráez, José Ángel Valente, Sánchez Toca, General Castaños, Catedral, Eduardo Pérez, Conde Xiquena, Infanta, Antonio González Egea, San Pedro, Padre Luque, Doctor Gómez Ulla, Ricardos, Navarro Rodrigo, Rambla Obispo Orberá, Compañía de María.


Traslados del domingo 23 de octubre

Coronación

La hermandad de Los Molinos llevará a su titular mariana, Gracia y Amparo, hasta la Catedral para participar en la veneración magna de los días 28 y 29 de octubre. Saldrá el domingo 23 a las 11 de la mañana y lo hará acompañada de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.


Itinerario: Parroquia de Santa María Magdalena, Juan Segura Murcia, Carretera de Níjar - Los Molinos, Pilares, Manuel Azaña, Avenida del Mediterráneo, Carrera del Perú, Carretera de Ronda, San Juan Bosco, Avenida Federico García Lorca, Alcalde Muñoz, Plaza de San Sebastián, Puerta de Purchena, Plaza Manu


Los Ángeles

La Hermandad de Los Ángeles saldrá el domingo por la tarde para llevar a Santa María de los Ángeles hasta la Catedral, donde la titular mariana participará en la veneración magna de los próximos dáis 28 y 29 de octubre. Saldrá a las 17 horas de su parroquia y lo hará acompañada musicalmente por la Asociación Musical de Benhadux.


Itinerario: Iglesia de Santa María de los Ángeles, Plaza de la Plata, Quinta Avenida, Avenida de los Ángeles, Lopán, Avenida Federico García Lorca, Acosta, Avenida Vilches, Cruces, Plaza Virgen del Consuelo, Avenida Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral.


Temas relacionados

para ti

en destaque