Cómo conseguir un libro del “evento turístico más importante del año” en Almería

El Ayuntamiento edita más de 10.000 programas con horarios y recorridos de la magna

Álvaro Hernández
17:50 • 20 oct. 2022 / actualizado a las 18:55 • 20 oct. 2022

La procesión magna de Almería está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de la capital, junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, han presentado en los Aljibes dos de los últimos platos del menú cofrade: un spot publicitario de algo más de un minuto y un programa de mano que recoge toda la información necesaria para la cita histórica del próximo 29 de octubre.



El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, señalaba durante la presentación que "serán 10.000 libros los que que se repartirán en la Oficina de Turismo y que las propias hermandades distribuirán entre sus hermanos".



Así, de 10:00 de la mañana y hasta las14:00 horas del mediodía, y por las tardes en horario de 16:00 a 19:00, los almerienses podrán ir recogiendo esos programas de mano que, además, el fin de semana próximo serán de máxima utilidad para las personas que visitarán la ciudad.



Por su parte, Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, agradecía al Ayuntamiento, "por lo que ya hoy va a ser una realidad, que la semana Santa nos espera en abril, pero que ahora tenemos una Magna que será una realidad el día 29". Esa jornada, ha resaltado Vilches, "esperamos que todos los almerienses y visitantes disfruten de la Magna y, como el lema indica, que la Luz de Dios ilumine a todos los almerienses y visitantes ese día".



Actos previos



Este fin de semana, y en el marco de las celebraciones paralelas a la magna, Almería volverá a tener unos días muy cuaresmales en pleno mes de octubre.



No en vano, el sábado 22 de octubre la Hermandad de las Angustias trasladará a sus imágenes hasta la Compañía de María: la Virgen de las Angustias participará en la iglesia escolar en la veneración magna de los días viernes 28 y sábado 29, mientras que el Cristo de la Buena Muerte saldrá desde el colegio para participar en la procesión magna.



Además, ese día la Unidad bajará desde Piedras Redondas hasta San Ildefonso para salir desde la iglesia de la plaza de toros el día de la magna.


Por su parte, Los Ángeles y Coronación bajarán desde sus respectivos barrios el domingo 23 de octubre hasta la Catedral, para la veneración magna. 


Temas relacionados

para ti

en destaque