Da vida a la puertas de las Jesuitinas: Rosario del Mar busca donantes de sangre

Los del Jueves Santo animan a acudir a donar al autobús situado en el colegio Stella Maris

Donación de sangre en la tarde de mañana promovida por la Hermandad del Rosario del Mar.
Donación de sangre en la tarde de mañana promovida por la Hermandad del Rosario del Mar.
Álvaro Hernández
18:33 • 13 oct. 2021

En pleno mes de octubre y solo una semana después de la festividad de la Virgen del Rosario, la Hermandad del Rosario del Mar llama a cofrades y almerienses en general a echar una mano en lo más valioso en lo que se puede ayudar: regalar vida donando sangre.



"Como ya sabéis estamos en el mes de octubre, mes del Santo Rosario, ¡y qué mejor mes que el de la Virgen para ayudarnos unos a los otros!", plantean desde la hermandad con sede en San Juan.



"Por eso desde la Hermandad de Rosario del Mar queremos hacerte saber que colaboraremos junto con el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería en esta campaña de donación de sangre", explican. 



La campaña de donación de sangre tendrá lugar mañana, 14 de octubre, de 16.30 a 20.30 horas en el autobús que habitualmente se encuentra aparcado en la puerta del colegio Stella Maris, en plena Rambla Federico García Lorca. 



Desde la propia hermandad recuerdan que, entre los motivos y argumentos para ir a donar mañana se encuentran cuestiones tan importantes como que, al donar sangre, "contribuyes a salvar hasta 3 vidas". Además "no sabemos cuándo podemos llegar a necesitarla nosotros" y "es una forma de hacer voluntariado". 



Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, estar sano y, en caso de ser la primera donación, llevar DNI, pasaporte o carnet de conducir.





Temas relacionados

para ti

en destaque