Salva vidas donando: campaña extraordinaria de donación de sangre en la Cena

El Lunes de Pascua, cita para donar sangre en la casa de hermandad.

Cartel de la donación de sangre en la Santa Cena.
Cartel de la donación de sangre en la Santa Cena.
Álvaro Hernández
20:50 • 27 mar. 2021

La caridad de las hermandades almerienses es mucha y muy diversa. Así, si la actividad más habitual es la donación de alimentos de la mano de Cáritas a las familias más necesitadas de una parroquia, la Santa Cena ha planteado una forma de solidaridad bien distinta (e igualmente necesaria) para la Semana Santa de 2021.



Así, la corporación del Domingo de Ramos cita a todos, hermanos y no hermanos, creyentes y ateos, a salvar vidas. Todo, con una campaña extraordinaria de donación de sangre que se llevará a cabo en su casa de hermandad.



La cita tendrá lugar el próximo Lunes de Pascua, 5 de abril, de 17 horas a 21 horas de la noche, en la calle Cofrade Juan Sánchez.



"Aunque se celebre el Lunes de Pascua, será la gran obra social de la Hermandad para la Semana Santa de 2021", explican desde la hermandad con sede en San Pedro.



"Desde la junta de gobierno pedimos encarecidamente la asistencia y aportación de los hermanos y devotos, así como la máxima difusión para que el mayor número posible de almerienses pueda participar, aumentando así el banco de sangre y plasma para abastecer a los hospitales de Almería", ruegan desde la Santa Cena.



Esta obra de caridad se suma a la agenda planteada por la Hermandad de la Santa Cena para vivir un intenso Domingo de Ramos en el que, a falta de estación de penitencia, una representación de la corporación visitará los conventos del centro de la ciudad.



A las 16:45 horas y desde la Parroquia de San Pedro, partirá una comitiva compuesta por una representación de la junta de gobierno de la hermandad, así como por Juan Antonio Moya Sánchez, consiliario de la Hermandad, con el objeto de rendir visita a los conventos ante los que cada tarde noche del Domingo de Ramos se presentan los pasos del Señor de la Cena y María Santísima de Fe y Caridad.



El Real Monasterio de la Encarnación (Las Claras) – a las 17.00 horas-, El Monasterio de la Purísima Concepción (Las Puras) -a las 17.30 horas- y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Las Esclavas) -a las 18.00 horas-. Tres comunidades de religiosas que agradecen poder ver desde sus ventanas año tras año a los Sagrados Titulares de la Santa Cena.


Temas relacionados

para ti

en destaque