Jueves Santo: todo lo que tienes que saber de Rosario del Mar

Primer plano de María Santísima del Rosario del Mar, por Daniel Pérez.
Primer plano de María Santísima del Rosario del Mar, por Daniel Pérez.
Jorge Ponce
01:39 • 01 abr. 2021


Hoy día es una Hermandad consolidada y de estilo clásico y añejo, pero tal vez recuerdes que nació en el año 1995 como  “Asociación Santa María Magdalena” con sus correspondientes estatutos y entre los fines de dicha asociación figuraba como objeto la “recuperación de la Capilla de Santa María Magdalena para el culto Católico”, para lo cual lograron que el presidente de la Diputación abriera simbólicamente las puertas el Domingo de Ramos del año 95.



Es en el año 2000 cuando se solicita al Obispo D. Rosendo Álvarez Gastón la creación de una Asociación Privada de Fieles, que es aprobada en fecha quince de octubre del mismo año, con el nombre de “Asociación Ntra. Sra. del Rosario del Mar en sus Misterios Dolorosos, Ntro. Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus discípulos y Santa María Magdalena“.



PASAJE BIBLICO LUCAS 22:52-53



52 Luego dijo a los jefes de los sacerdotes, a los capitanes del templo y a los ancianos, que habían venido a prenderlo:



—¿Acaso soy un bandido,[f] para que vengan contra mí con espadas y palos? 53 Todos los días estaba con ustedes en el templo, y no se atrevieron a ponerme las manos encima. Pero ya ha llegado la hora de ustedes, cuando reinan las tinieblas.






Temas relacionados

para ti

en destaque