Un nuevo monumento dará la ‘bienvenida’ a los estudiantes de la UAL

La instalación se ha llevado a cabo en una de las rotondas de la AL-3200

Rotonda en la que se ultiman los trabajos para el monumento a San José.
Rotonda en la que se ultiman los trabajos para el monumento a San José.
Álvaro Hernández
09:31 • 17 mar. 2021 / actualizado a las 19:51 • 17 mar. 2021

Los universitarios que lleguen a la Universidad de Almería a través de su acceso norte tendrán, a partir de mañana, una nueva (y santa) bienvenida, tal y como se puede atisbar desde hoy en una de las rotondas de la AL-3200 dependiente de la Diputación Provincial de Almería.



En concreto, se trata de la rotonda cercana al campo de fútbol de la UAL, donde ya se atisba un nuevo monumento que será descubierto mañana.



El que dará la bienvenida a los universitarios no es otro que San José, proclamado esta semana como custodio de la provincia de Almería por la Santa Sede, coincidiendo además con el Año Jubilar Josefino, por los 150 años del nombramiento de San José como patrono de la Iglesia universal.



Se trata de uno de los monumentos promovidos por la asociación de fieles Providentia y de los cuáles han sido bendecidos ya varios por la provincia: uno en Vícar, otro en Olula del Río, otro en la fábrica de Hydrodiseño (Huércal-Overa) y aún quedan dos en la capital, este cercano a la UAL y otro en el interior del Parque de las Familias.



Actos religiosos



Mientras tanto, la Catedral de Almería acoge en estos días el triduo en honor a San José, con misas presididas por el cardenal Omella -presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona- y el arzobispo Bernardito Auza, nuncio apostólico en España.



Además, Providentia bendecirá en unos meses una imagen de San José que está siendo tallada en Murcia por los imagineros (y hermanos) Cava.




Temas relacionados

para ti

en destaque