De Cosentino a UGT (y todos los grupos políticos): el apoyo logrado por San José

Apoyo contundente para el nombramiento de San José como custodio de la provincia

Boceto de los hermanos Cava para el San José de Almería.
Boceto de los hermanos Cava para el San José de Almería.

A lo largo de los últimos meses, sin hacer ruido, la asociación de fieles Providentia ha trabajado sin descanso para lograr algo que parece imposible en estos tiempos que corren: poner de acuerdo en algo a sindicatos, grandes empresas y todos los grupos políticos. Lo que una San José, que no lo separe el hombre.


Porque, efectivamente, lo que ha unido a instituciones tan dispares como Cosentino, UGT, o los grupos políticos de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox en la Diputación de Almería (además de una larga lista de ayuntamientos de toda la provincia gobernados por varas de todos los colores) es la petición promovida por Providentia para que la Santa Sede nombre a San José como custodio de la provincia de Almería.


En concreto, Providentia ha logrado un total de 11 folios de adhesiones institucionales (además de las firmas de ciudadanos que aún no han terminado de ser recogidas) en la que hay de todo, desde lo obvio y evidente a lo más llamativo.



Así, todas las hermandades de la capital, junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, firman ese documento al que también se han adherido parroquias, comunidades religiosas, movimientos laicos, colegios religiosos... 


Pero también firman una larga lista de empresas a las que se han unido sindicatos como UGT o CSIF. Y el mundo empresarial ha apoyado la petición desde todas las perspectivas: tanto empresas grandes como Cosentino, Cuéllar, el Hospital Mediterráneo o Agrodirect han firmado un documento al que también se han adherido pequeñas y tradicionales empresas como La Dulce Alianza, Gestoría Arcos, Bolsos Carlos, El Quinto Toro o Casa Puga, más allá del apoyo de asociaciones como ASHAL.



El movimiento asociativo también se ha sumado: ALCER, Verdiblanca o ARGAR son solo algunas de las asociaciones firmantes del documento que solicita el nombramiento del santo como protector de la provincia.


El programa

Precisamente, Providentia ha empezado ya la celebración del día de san José con cultos que, durante los próximos días, llegan a su punto álgido.


No en vano, mañana 16 de marzo, Juan José Omella (cardenal arzobispo de Barcelona y actual presidente de la Conferencia Episcopal Española) bendecirá en los jardines de la compañía Hydrodiseño Global (en Huércal-Overa) un monumento obra de Cuéllar Stone, además de la nueva Plaza de San José del municipio de Olula del Río. El 17 de marzo, Bernardito Celopas Auza (nuncio apostólico de España) bendecirá otro monumento en el municipio de Vícar, y el 18 de marzo el obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero visitará la Diputación Provincial y bendecirá otro monumento más.


Finalmente, el 19 de marzo, día de San José, está prevista la bendición e inauguración de un monumento a San José, "modelo de la familia doméstica", en el Parque de las Familias de la capital.


Además, Providentia espera poder bendecir próximamente y procesionar una nueva imagen de San José, obra de los imagineros murcianos Cava.


 

Temas relacionados
Obispado de Almería Cosentino

para ti

en destaque