El alcalde le pide al cardenal Omella que el papa Francisco visite Almería

La escena ha tenido lugar en la Catedral de Almería

Momento de entrega de recuerdos entre el alcalde y el cardenal Omella.
Momento de entrega de recuerdos entre el alcalde y el cardenal Omella.
Álvaro Hernández
00:02 • 16 mar. 2021

Era el final de un intenso y largo día y así, como el que no quiere la cosa, Ramón Fernández-Pacheco escribió su carta a los Reyes Magos. Y lo que quiere el alcalde de Almería es, ni más ni menos, que traer hasta este rinconcito de la Península Ibérica a Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el papa Francisco.



En concreto, todo ha sucedido de una forma casi inesperada al final de la misa oficiada por el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, en la Catedral de Almería durante su visita con motivo de la proclamación de San José como custodio de la provincia gracias a la asociación de fieles Providentia.



Antes de terminar la Eucaristía, Fernández-Pacheco tomaba la palabra para agradecer a Su Eminencia la visita a la Diócesis de Almería y, de pronto, la sorpresa: el alcalde de Almería le ha pedido al cardenal Omella que interceda por nosotros para que, cuando toque viaje papal a España, una de las paradas sea Almería. 



El presidente de la Conferencia Episcopal ha recogido el guante y ha tirado de humor para hacer notar que la petición roza más bien el imposible. Ante todos los presentes en la misa, el cardenal Omella ha invitado al alcalde a redactar esa solicitud y encomendarse a san José para que interceda y haga posible esa visita papal que, por ahora, tiene más visos de sueño que de realidad. Pero por pedir no se pierde nada: el no ya lo teníamos. Al fin y al cabo, si el papa Francisco acaba de visitar Irak, ¿por qué no iba a pisar la misma tierra que san Indalecio?








Temas relacionados

para ti

en destaque