“La solidaridad crece: bajan los ingresos pero se han triplicado las donaciones”

El presidente de la Conferencia Episcopal atiende a LA VOZ en su visita a Almería

Cercano, bromista y alejado de los protocolos. Así es el cardenal Omella, que atendió a LA VOZ durante su visita a Almería:


Bienvenido a Almería. ¿Había pasado usted antes por esta tierra?
Sí, hace unos años, estuve en Aguadulce y Almería y esta es la segunda vez. Los almerienses sois muy acogedores y alegres y eso siempre es un gozo.

¿Cómo está de salud la Iglesia Española? 
La Iglesia en España está al servicio de la sociedad. En este tiempo de dolor, con tantas personas que se quedan sin trabajo o la pérdida de tantos de nuestros familiares, ahí está la Iglesia: acompañando en el dolor, acompañando a través de algo tan importante como es Cáritas. Hay que decir que en España la solidaridad ha crecido: hemos rebajado los ingresos pero se han triplicado las donaciones. En los momentos difíciles sale lo mejor del pueblo español, que es la soldiaridad y la fraternidad.

¿Qué papel juega la Iglesia en esta convulsa España? 
La Iglesia está llamada a poner concordia y paz y no división y enfrentamiento. En momentos difíciles y duros como los que nos toca vivir lo que tenemos que hacer es tender la mano todos e ir caminando juntos. Solos y enfrentados no lo lograremos. Tenemos que aprender a caminar juntos.

Viene tras la toma de posesión de Gómez Cantero como coadjutor. ¿Cómo se vive este cambio de era desde la Conf. Episcopal? 
Es la normalidad. Luego, cada uno aporta desde su carisma su servicio a la gente. Complementándose los dos: ahí está la riqueza y eso será un bien para la Almería, porque hay buena actitud por parte de los dos.




 

Temas relacionados
Obispado de Almería

para ti

en destaque