Poca suerte en Almería: toca un millón menos que el año pasado

Los almerienses han comprado un 2,9% más de números de lotería que el año pasado

En Roquetas se vendieron 26 series de un quinto premio.
En Roquetas se vendieron 26 series de un quinto premio. La Voz
Álvaro Hernández
00:00 • 22 dic. 2019 / actualizado a las 23:05 • 22 dic. 2019

Un Gordo madrugador, mucha ilusión, churros, sonidos tradicionales y, unas horas después, algo de decepción económica



Así podría resumirse este 22 de diciembre de 2019 en la provincia de Almería, que ha visto cómo la suerte ha sido esquiva: si el pasado año los niños de San Ildefonso dejaban en la tierra del indalo 2.896.000 euros, esta vez la suerte ha perdido un millón por el camino: según Loterías y Apuestas del Estado, este año el Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado en la provincia 1.882.000 euros.



No obstante, hay almerienses afortunados y a más de un bolsillo le ha alegrado la Navidad lo sucedido este domingo en las tablas del madrileño Teatro Real. No en vano, el balance lotero en este rincón peninsular es, sobre el papel, más que aceptable: un tercer premio, un cuarto premio y cuatro quintos premios.



Sin embargo, en la mayoría de casos han sido pocos décimos los vendidos en las administraciones almerienses. Solo Roquetas de Mar se salva: en la administración situada en la Avenida del Mediterráneo 44, se vendieron en las semanas previas 26 series del 06293, número agraciado con 6.000 euros el décimo.



Hay que irse a Carboneras para encontrar la segunda localidad con más fortuna, y lo cierto es que no ha sido excesiva: ‘El Pelotazo’ ha vendido una serie del 06293, elegido por el azar como otro de los quintos premios, lo que se traduce en 60.000 euros de alegría repartida en el Levante.



Décimos sueltos



Alhama de Almería vendió, en el despacho receptor de la calle Médicos, 7 décimos del número  49.707, uno de los cuartos premios de este Sorteo. 20.000 euros por décimo que han dejado en la localidad un total de 140.000 euros.



A partir de ahí, premios por goteo, con poco destacable (si bien en las casas afortunadas este 2019 será inolvidable): un décimo del extraño 00750, el tercer premio, fue vendido en la administración del Centro Comercial Mediterráneo, trayendo hasta la capital 50.000 euros.


Mojácar y Tíjola también han resultado afortunadas con décimos sueltos de ese quinto premio que ha repartido dinero en la Urbanización de Roquetas de Mar.


Curioso es el caso de Tíjola, eso sí: en la misma administración en la que se vendieron dos décimos del quinto premio otorgado al 06293 se vendió un décimo de otro quinto, el del 74.770 que también ha dejado dinero en Vícar gracias a tres décimos.


Y dos quintos premios más han pasado por la provincia en este poco agradecido Sorteo Extraordinario de Navidad de 2019: el 66.212 fue vendido en la administración de la Avenida Cabo de Gata de la capital y en Albox, mientras que el 81.610 pasó por Adra y Roquetas de Mar.


En definitiva, poca suerte generalizada y algún que otro pellizco muy localizado que, eso sí, alegrará la Navidad de más de un hogar. Al fin y al cabo, 1.882.000 euros (más la siempre agradecida ‘pedrea’) es algo de dinero que los niños de San Ildefonso, el azar, y los bombos del Teatro Real, han mandado hasta aquí.


Por lo demás, salud, trabajo y amor consolaron a la mayoría. Los churros estaban bastante buenos y siempre nos quedará el sorteo de 2020.


Temas relacionados

para ti

en destaque