Tíjola hace doblete con dos quintos y Mojácar vende un décimo del 6293

El sorteo vuelve a sonreír a los tijoleños con dos décimos y deja 6.000 euros en Mojácar

Administración de Lotería de Tíjola, conocida como Virgen del Socorro.
Administración de Lotería de Tíjola, conocida como Virgen del Socorro.
María del Mar Ramos
21:35 • 22 dic. 2019

La suerte ha vuelto a sonreír a Tíjola y lo ha hecho por partida doble. Los números 6293 y 74770, ambos quintos premios, se han vendido en este municipio almeriense, concretamente en la administración nº2 de Tíjola . Del primer número se han vendido dos décimos y del segundo tan solo uno. pero en total suman 18.000 euros que seguirán contribuyendo a que sea uno de los pueblos en los que más toca la lotería y, de la misma forma, uno de los que más se enriquece.



Sin duda, el mayor premio con el que fue agraciado el municipio fue el Gordo en el año 2007. Este mismo establecimiento, situado en la Carretera Virgen del Socorrro, 51, repartió uno 2,7 millones de euros entre sus vecinos. En alguna ocasión, el propio alcalde del municipio, Juan José Martínez,  ha destacado la influencia de la administración de Lotería del municipio, que en el año 2017 era "la que más premios" había dado "en los últimos cinco años". Lo declaró tras conocerse que la localidad era la que poseía la mayor renta bruta de Andalucía en 2017. “Tíjola es un pueblo con suerte”, aseguró el acalde. 



Concretamente, Tíjola fue el municipio español donde más creció la renta media disponible entre 2013 y 2017. Según la Agencia Tributaria, en este periodo sus habitantes pasaron de declarar 15.841 euros a 32.860. 



Desde que en el 2007 cayese por primera vez el Gordo, al pueblo le ha costado dejar de celebrar premios. Ha tocado en varias ocasiones la Lotería de Navidad, el Niño, Euromillones o el Gordo de la Primitiva. No hay nada que se les resista a los tijoleños ni a su buena suerte. 



No solo estas inyecciones económicas han hecho aumentar la cuenta corriente de los agraciados, sino que los premios se traducen en dinero en las calles. Un municipio en el que los negocios abundan siendo pocos habitantes -3569 según los últimos datos del INE-



Un quinto en Mojácar



El estanco de Juana María Alarcón Torres, un despacho receptor situado  en el Paseo del Mediterráneo de Mojácar, ha vendido un décimo del segundo quinto premio, el 6293, lo que supone un total de 6.000 euros. Según ha detallado la dueña del negocio mientras atendía a su clientela, ya el año pasado se repartieron un par de décimos de otros premios de la lotería.



Este número tan repartido en la provincia es el que más dinero ha dejado en uno de los ‘peores’ años para Almería. En la provincia, a pesar de que se ha vendido un 2% más de Lotería respecto al año pasado, se ha recaudado un millón menos, en total 1.882.000 millones de euros. 


Temas relacionados

para ti

en destaque