El puente acaba en Londres

Almería luce así de bonita

¡Qué belleza!
¡Qué belleza!

Tony Fernández

Tony Fernández
07:04 • 11 dic. 2023 / actualizado a las 07:12 • 11 dic. 2023

Se acabó lo bueno para muchos y se acerca la bonita Navidad y la ciudad de Almería amanece bajo un manto de niebla que la hace más bella entre las ciudades de Europa a las que escapan miles de almerienses en su tiempo libre. Ellos, como nosotros en definitiva lo que más nos gusta es la ciudad a la que amamos haga sol, lluvia o niebla como en esta semana. Siguiendo mi recorrido diario con salida a las 6 de la mañana desde el barrio de Villa María con destino a la Cadena SER me he detenido en lugares y calles muy conocidas de la ciudad para que aquellos que se levantan y muchos que no van a salir de casa puedan contemplar con todo su esplendor lo que la ciudad nos ofrece en un espacio de media hora caminando entre personal de la limpieza, panaderos, el coche del pan Bimbo y las gasolineras que empiezan a poner el surtidor de energía en marcha. No me puedo olvidar del amigo que duerme en un portal tapado con cartones en la calle de Santiago, mientras que el Roypa abre sus puertas y el Kiosko Luis Marín ya ha despachado las primeras 'palomicas' y los churros calientes.



He cambiado el itinerario para ver como ponen sus puestos los vendedores del Mercadillo de la Bola Azul y no he dejado de reparar en la Residencia de Estudiantes Civitas donde las luces ya están encendidas en muchas habitaciones. Y son en esas habitaciones donde están en su mayoría los males estudiantes para repasar en tiempo récord los temas del próximo examen.



La Rotonda de Canal Sur como la del Moisés Ruiz o Rafael Florido tienen buena visibilidad ya que la niebla se ha instalado en las zonas portuarias y en plena Molineta donde no ve a diez metros de distancia. Suenan las sirenas de los barcos que buscan el abrigo del Puerto de Almería y se despiertan los sueños de miles de almerienses que tienen que llevar a sus niños al 'cole' después del largo puente.



Siempre bella



Almería me gusta de todas las maneras y cada día que pasa la quiero más. Es algo que nos pasa a estos almerienses que nos acusamos de 'dejados' con nuestra tierra y hablamos de una ciudad 'sucia', si estuviera limpia... no la cambiamos por nada y tras el Puente de la Constitución y la Inmaculada toca niebla y vamos a por ella con la mirada puesta en la Navidad.



Para que nada falte y con el móvil en la mano me acabo de dar cuenta que no hace ni 'chispa' de frío y que me espera Javier Romero en la Redacción de LA VOZ de Almería y se va a preocupar porque voy 5 minutos tarde al despertarse mi alma de reportero a tan avanzada edad.



¡Que ganas de quererte mi Almería!




Temas relacionados

para ti

en destaque