CSIF emplaza al rector a que paralice la RPT de la UAL

Según el sindicato, empeora las condiciones laborales de más de 500 trabajadores

Votaciones en las recientes elecciones al Claustro de la UAL.
Votaciones en las recientes elecciones al Claustro de la UAL. La Voz
La Voz
12:49 • 04 may. 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha emplazado al rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, a que paralice la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, que según dice "no cuenta con el consenso de sindical y, por tanto, con el visto bueno de los representantes de la plantilla del campus almeriense". 



Según explica el sindicato, tras más de ocho años de mandato de Rodríguez y a dos meses de unas elecciones rectorales a las que ya no puede presentarse, “no es momento de llevar al Consejo de Gobierno para su aprobación una RPT que, por un lado, implantaría un deterioro en las condiciones de trabajado de más de 500 trabajadores y trabajadoras y que no está consensuada con las secciones sindicales. Por otro lado, afirma que supondría un grave condicionante para el próximo rector o rectora.



“Entendemos que en 2007 Carmelo Rodríguez prometiese como candidato en su programa electoral una nueva RPT para el personal de Administración y Servicios, pero si en ocho años ha sido incapaz para llegar a un acuerdo con los legítimos representantes de la plantilla, ahora no es el momento en su condición de rector saliente y con una Junta de Personal en funciones, puesto que no son los interlocutores más adecuados para decidir el futuro laboral de más de 500 personas”, ha explicado el sindicato.



"Coacción grave"



“Sentimos que esta RPT sería una imposición en tiempo de descuento que coaccionaría gravemente al próximo rector y a su política en materia de recursos humanos en la Universidad de Almería”.



Por todo ello, CSIF considera fundamental que se paralice esta maniobra y recuerda que ha sido la central sindical quien ha liderado la mayor oposición a esta propuesta de RPT del equipo de Carmelo Rodríguez.



Asimismo, el sindicato destaca la importancia de frenar esta aprobación, puesto que el PAS podría ser decisivo en las próximas elecciones rectorales y apunta que CSIF, recientemente, obtuvo la mayoría absoluta en los comicios al Claustro de la UAL, considerada antesala a las elecciones rectorales, obteniendo 20 de los 39 representantes, por lo que su peso en los comicios a rector seria clave. 





Temas relacionados

para ti

en destaque