¿Quién ha ganado La Desértica 2022?

Consulta aquí a los ganadores de todas las categorías de La Desértica

Podio de la cuarta edición de La Desértica en la categoría MTB.
Podio de la cuarta edición de La Desértica en la categoría MTB.
Álvaro Hernández
14:42 • 22 oct. 2022

Cuatro horas, veintidós minutos y un segundo. Ese es el tiempo que ha necesitado el primer participante de la cuarta edición de La Desértica para llegar hasta la meta de Roquetas de Mar: su nombre es Nicolás Mercader Arcos y es el ganador de la categoría de MTB de esta edición de La Desértica. Este legionario destinado en la Base Álvarez de Sotomayor está en racha, y es que hace apenas unas semanas también ganó una de las etapas de la Titan Desert, celebrada en Almería. 



Segundo, con el dorsal 5392 y un tiempo de cuatro horas, veintitrés minutos y treinta y tres segundos ha cruzado la línea de meta Daniel Estévez Fernández.



En tercer lugar, cierra el podio MTB Manuel Beltrán, que ha necesitado cuatro horas, veinticinco minutos y cincuenta y dos segundos para llegar desde la capital hasta Roquetas de Mar atravesando el desierto de Almería. 



En la modalidad de marchadores, el primer clasificado ha sido Juanjo Muriana, natural de Fiñana. 



Por su parte, las categorías femeninas estuvieron coronadas por los nombres de Alba Frías (primera ciclista en cruzar la línea de meta en la categoría MTB) y María Romero (la primera marchadora que llegó a Roquetas de Mar).



Tal y como explicaba la organización, si bien estaba previsto que se cerrara la línea de meta a las 2 de la madrugada, "se ha ampliado 1 hora más para marchadores la entrada en meta". En total 17 horas de carrera desde que sonara el 'cañonazo' de salida en la Rambla Federico García Lorca. 



Habrá ampliación.




Temas relacionados

para ti

en destaque