Nico Mercader y Juan Gutiérrez ganan la Titan Desert de La Legión

Dos caballeros legionarios hacen podio en la gran carrera

Tony Fernández
10:27 • 25 nov. 2020

La Legión subió al podio de la Titan Desert gracias a la experiencia vivida por Nico Mercader y Juan Carlos Gutiérrez que pasaron de ir a disfrutar la carrera a subirse al podio en su categoría y compartir con los grandes del pelotón mundial la prueba de Almería.



Ellos han querido contar su experiencia en LA VOZ y le ha tocado a Nico Mercader llevarnos sus emociones tras un éxito que ni se plantearon cuando decidieron subirse a la bicicleta en una carrera internacional representando a la Legión Española.



Inolvidable



“Somos legionarios de la base Álvarez de Sotomayor en Viator y nos apuntamos en la categoría corporate que equivale a una de empresas de todo el mundo, se hace en parejas y no puede haber una diferencia de 1 minuto en meta”. Nuestra sorpresa fue que ganamos y quedamos campeones de la Titan Desert”, nos comenta con ilusión Nico Mercader. “Fueron 5 días seguidos y se decidió en la ultima etapa que pasábamos por nuestra Base donde los segundos ya no pudieron con nosotros”.



Nico y Juan Carlos son además de legionarios, almerienses de nacimiento y vivir la carrera “ha sido un gran orgullo”. 



Así nació todo



“Una mañana de octubre nos hacen una llamada que si queríamos participar en la Titan Desert que se celebraba en Almería, nuestra tierra representando La Legión. Los elegidos fuimos el cabo primero Juan Carlos Gutiérrez López y yo caballero legionario Nicolás Mercader Arcos. Nos pusimos a entrenar duro ya que quedaba un mes para la prueba e intentar llegar con un buen estado de forma por la dureza de esta”. Sin margen para la duda el tiempo pasó volando y  “El día 1 de noviembre nos incorporamos a un hotel en retamar en una burbuja de participantes. Unas medidas excepcionales que tomaron la organización con controles de temperatura antes de cada comida, espacios abiertos, distancia social... Al día siguiente empezaba la 1 etapa con mas de 100 km. por el parque natural de Cabo de Gata”.



Almería brilló

Por ultimo entrega de trofeos y comida de migas y arroz en el Palacio de congresos de retamar. “La gente que venia de todo el mundo quedo muy contenta con Almería y sus paisajes y su dureza del relieve lo que mas le sorprendía que en una etapa estaba con sol y unas playas paradisiacas y en otra granizando a 2000 m. de altitud entre bosques de pinos”. La Legión al podio con Nico y Juan Carlos.



Temas relacionados

para ti

en destaque