‘Almería recicla vidrio en verano’: el concurso que fomenta el reciclaje

Ángel y Juan, premiados por reivindicar el reciclaje a través de sus dibujos

Margarita Cobos, edil de Sostenibilidad Ambiental, junto a los niños premiados de \'Almería recicla vidrio en verano\'.
Margarita Cobos, edil de Sostenibilidad Ambiental, junto a los niños premiados de \'Almería recicla vidrio en verano\'. La Voz
Jaime Molero
12:23 • 29 jul. 2022 / actualizado a las 17:21 • 29 jul. 2022

La contaminación y el vertido de residuos son uno de los mayores problemas que atraviesa nuestro planeta, se trata de una problemática que está y seguirá con nosotros por muchos años más y cuyo fin debería ser inminente. Promover acciones sostenibles con el medioambiente facilita el avance hacia un futuro en mejores condiciones, un futuro posible para los más jóvenes. En este caso, el concurso 'Almería recicla vidrio en verano' pretende promover y concienciar a los almerienses más jóvenes acerca de la necesidad del reciclaje a través de una actividad lúdica y entretenida, el dibujo.



Ángel Beltrán y Juan Mesa, de 5 y 12 años, han recibido el premio de este concurso de dibujo infantil gracias a su manera de promover el reciclaje. Ha sido Margarita Cobos, edil de Sostenibilidad Ambiental, la encargada de entregar estos premios en forma de un contenedor verde para continuar en la línea sostenible. Cobos ha recalcado la importancia de premiar acciones como estas, "reciclar bien y enseñarlo en dibujos merece un premio, ojalá que todas las casas de Almería hagan lo mismo"



Los dibujos de Ángel y Juan, sin duda, son los protagonistas en un acto que premia la sostenibilidad y el esfuerzo de los más pequeños. En concreto, el dibujo de Juan además de mostrar los famosos contenedores de reciclaje, se encuentra encabezado por "Recicla por ellos", con una visión del fondo marino. Un mensaje muy importante que, no solo reivindica el reciclaje, sino también el cuidado de los mares y océanos, un problema que en Almería está muy presente. Por otra parte, Ángel también ha sabido captar la atención, su dibujo muestra a su familia reciclando botellas de vidrio encabezado por el mensaje "Mi familia recicla". De esta forma, anima al reciclaje en familia, actos en conjunto que puedan llevar a cambiar una situación que ahoga a nuestro planeta.



"Muchos adultos no se dan cuenta de los residuos del mar, nos hemos dado cuenta que los niños tienen más conciencia que muchos adultos", ha declarado Margarita Cobos ante el derroche de originalidad y conciencia. En este caso, el Ayuntamiento junto a Ecovidrio ha conseguido un año más una bandera verde que premia la capacidad de mejorar los resultados en reciclaje de vidrio. Desde el Ayuntamiento declaran ser conscientes de la necesidad de hacer este tipo de campañas, que en el sector infantil han encontrado muy buenos comunicadores.







Temas relacionados

para ti

en destaque