“Juanma Moreno ha cerrado las heridas de la Junta con esta provincia”

Carmen Crespo, Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco exhiben la gestión autonómica

Alberto Núñez Feijóo, aclamado este miércoles en el mitin central del PP en Almería en la campaña del 19J.
Alberto Núñez Feijóo, aclamado este miércoles en el mitin central del PP en Almería en la campaña del 19J. Juan Sánchez
Simón Ruiz
23:23 • 15 jun. 2022

“Juanma Moreno ha sido el presidente de la Junta de Andalucía que ha cerrado las heridas de Almería”. Fue ésta una de las frases que citó este miércoles la cabeza de lista del Partido Popular y consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en su intervención en el mitin central, celebrado en la Plaza de la Catedral de la capital y donde también se escucharon los discursos del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, el provincial, Javier A. García, y el alcalde anfitrión y secretario general, Ramón Fernández-Pacheco.



Esa frase de Crespo sigue a pie juntillas el que ha sido el argumentario del PP en esta campaña de las elecciones andaluzas que este viernes llega a su fin. Los populares han exhibido gestión en la Junta durante los últimos tres años y medio.



Al margen de los discursos, en las sillas que había en la Plaza de la Catedral se colocaron unos folletos que resumían algunos de los hitos en la capital como el Hospital Materno Infantil o el Centro de Salud de la Casa del Mar. Los comparó Fernández-Pacheco con los 15 meses que tardó en recibir una respuesta a una carta que envió a la entonces presidenta Susana Díaz.



“Ya no estamos arrodillados ante la Junta”, proclamó García Molina, que pidió el voto para el Partido Popular porque en Almería se ha pasado “de la resignación a la ilusión”. “No se puede hacer más en tres años y medio”.



Las diferencias con Vox



El también presidente de la Diputación pidió no confiar en quienes explican cómo gestionarían la Junta “desde la barra de un bar”. No mencionó de manera directa a Vox. Tampoco lo hicieron Fernández-Pacheco,  Núñez Feijóo o Crespo, pero la candidata número 1 del PP de Almería sí aprovechó su intervención de cierre del mitin para volver a poner en buen lugar el nombre de Almería capital, El Ejido y Roquetas.



Después de que Macarena Olona - empadronada en Salobreña para poder ser candidata de Vox a San Telmo - vinculara a los barrios de El Puche o las 200 Viviendas de Roquetas con la inmigración y la inseguridad en los dos debates televisados, Carmen Crespo salió en defensa de esos tres municipios.



“Para defender la tierra de uno, primero hay que conocerla y respetarla, pero no hace falta desprestigiarla. Nos sentimos muy orgullosos de todos los rincones de El Ejido, Roquetas de Mar y Almería capital. No es necesario desprestigiar ninguna tierra”, respondió la actual consejera de Agricultura de la Junta a Macarena Olona.


Temas relacionados

para ti

en destaque