El miedo aumenta con un nuevo golpe mortal de la covid: 4 fallecidos y 180 casos

Ya son 210 personas las que han muerto por coronavirus y casi 18.000 las infectadas

Cribado masivo realizado en Albox.
Cribado masivo realizado en Albox. Guillermo Mirón
M. R. Cárdenas
13:06 • 27 nov. 2020

La pandemia no otorga descanso a la provincia de Almería y si los datos diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llegan con una sustanciosa rebaja de casos positivos detectados en las últimas 24 horas, también se presentan con un nuevo golpe mortal de la covid, que hoy deja cuatro nuevos pacientes fallecidos y son ya 210 los almerienses que se ha llevado por delante la pandemia desde marzo.



Los datos recogidos en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vuelven a hacer evidente la intensidad de esta segunda ola, más mortal que la primera en Almería, y donde octubre y noviembre han sido los meses en los que se ha disparado la cifra de fallecidos. De este modo, este viernes, en el que Almería ha bajado de los 300 casos detectados en las últimas jornadas, son tres municipios los que han visto fallecer a pacientes con covid: Almería capital, donde se han registrado dos de las cuatro muertes de las últimas 24 horas y que suma ya 59 por coronavirus, y Alhama de Almería y Roquetas de Mar, donde este viernes se ha reportado una muerte.



Asimismo, los datos de la Consejería de Salud muestran un nuevo aumento de los pacientes recuperados, con 134 desde las 09:00 horas del jueves, lo que hace que sean ya 12.243 los almerienses que han conseguido superar la enfermedad. Por el momento, queda por saber cómo se encuentra la presión hospitalaria este viernes en los tres centros de Almería, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, una información que aún no ha facilitado la Consejería de Salud y que lo hará en los próximos minutos, pues es especialmente preocupante la carga que mantienen en estos momentos los hospitales almerienses, con más de 40 personas en estado grave en una Unidad de Cuidados Intensivos.



En Andalucía



Por su parte, recoge Europa Press, Andalucía suma este viernes 26 de noviembre 2.805 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, 1.464 menos que los registrados la víspera y 1.588 menos que el viernes de la semana pasada, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 61 muertes, siete más que el jueves y seis más que hace siete días.



En esta jornada, la provincia de Cádiz lidera el aumento de contagios con 402 seguida por Sevilla con 342; Málaga con 317; Granada con 265; y Jaén con 224. Por debajo de los 200 positivos diarios figuran Córdoba con 182, Almería con 180 y Huelva con 176.



Por su parte, Córdoba lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con quince, seguida de Sevilla con trece y Granada con diez. Por debajo de la decena figuran Málaga con nueve, Jaén con seis y Almería y Cádiz con cuatro cada una. La provincia de Huelva no registra muertes esta jornada.




Temas relacionados

para ti

en destaque