La Titán Desert cambia Marruecos por Almería: llega el París-Dakar del ciclismo

La organización anuncia en un vídeo con paisajes de Almería el cambio de escenario por el virus

La Titán Desert de 2019 en Marruecos (Fotografía: Garmin Titán Desert)
La Titán Desert de 2019 en Marruecos (Fotografía: Garmin Titán Desert)
Javier Pajarón
12:39 • 17 sept. 2020 / actualizado a las 12:43 • 17 sept. 2020

Almería acogerá el próximo mes de noviembre la decimoquinta edición de la Garmin Titán Desert, la carrera de resistencia y orientación por etapas considerada como el París-Dakar del ciclismo de montaña. La prueba traslada su sede desde Marruecos al Desierto de Tabernas por la crisis sanitaria abierta por la expansión del coronavirus.



Juan Porcar, director de la Garmin Titán Desert, ha anunciado la decisión en un vídeo colgado en el canal oficial de la carrera, ilustrado con imágenes de Tabernas y Cabo de Gata. "Esperábamos poder celebrar el 15 aniversario en las condiciones que habíamos previsto, pero el Covid nos ha cambiado el mundo y eso nos afecta", asegura.





"No estoy aquí para dar una mala noticia. Vamos a celebrar la Titán en las fechas de noviembre que teníamos previstas. No podremos hacerlo en Marruecos y tendremos un lugar distinto, que hemos buscado y estado desarrollando", añade. "Os pedimos que confiéis en nosotros".



El anuncio oficial de la celebración en Almería se hará en los próximos días, pero la organización ha trabajado sobre el posible recorrido y la logística necesaria para una competición de máximo nivel y prestigio como esta. Las fechas anunciadas son del 2 al 7 de noviembre.



No es un prueba para aficionados, sino un reto de alto nivel para deportistas con patrocinios y experiencia en orientación y aventura. La mítica carrera africana ha atraído en los últimos años a grandes ciclistas e, incluso, se anunció la posibilidad de incluir a Miguel Induráin entre los participantes de esta edición.



También ha contado con otros ex ciclistas profesionales de primerísimo nivel como Melcior Mauri, Abraham Olano, Purito Rodríguez, Roberto Heras, Claudio Chiapucci, Sylvain Chavanel y Cadel Evans.



La crisis del coronavirus provoca un pequeño alto en el camino para el desarrollo en suelo africano y ofrece la alternativa de Almería. La Garmin Titán Desert busca nuevos horizontes.




Temas relacionados

para ti

en destaque