Fuente Victoria cierra dependencias municipales por un positivo en la residencia

Es una usuaria del centro de mayores, que ha sido aislado

Vista aérea del Ayuntamiento de Fuente Victoria.
Vista aérea del Ayuntamiento de Fuente Victoria. La Voz

Al igual que ha sucedido en Berja, el Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Fuente Victoria, en la Alpujarra almeriense, ha cerrado parte de sus dependencias municipales y ha cancelado hasta próximo aviso las actividades previstas al tener constancia de que se ha confirmado un caso de Covid-19 en la Residencia Municipal de Mayores ‘Moraima’. 


José Manuel Montero Fernández, alcalde de la entidad, ha informado a través de un comunicado oficial que la contagiada es una usuaria de la residencia que ha sido ingresada en el Hospital del Poniente. Y ha precisado que todos los usuarios y trabajadores del centro permanecerán aislados hasta que se les practiquen las pruebas de detección del virus.


“Trasmitimos un mensaje de tranquilidad y responsabilidad, ya que desde el primer minuto se están aplicando todos los protocolos de contención previstos por sanidad, la residencia  los ayuntamientos de Fuente Victoria y Fondón”, dice Montero en su escrito. 


Como también ha hecho el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, el primer edil de Fuente Victoria ha pedido a sus vecinos que tomen todas las precauciones frente al virus, que “limiten la salida de las viviendas a las actividades estrictamente necesarias, y que cuando las hagan respeten minuciosamente las medidas de prevención: uso de mascarilla obligatorio, distancia mínima de dos metros entre personas, y lavado frecuente de manos”.


Las instalaciones cerradas temporalmente por decreto del alcalde son el centro Guadalinfo, la pista polideportiva, el salón parroquial y los parques municipales



 

Temas relacionados
Ayuntamientos Vecinos

para ti

en destaque