La Voz de Almeria

La Foodineta

El primer restaurante coreano de Almería prepara ya su apertura en pleno centro de la ciudad

Especializado en el kimbab, un rollo de arroz coreano, aterriza en la capital almeriense dispuesto a acercar esta cultura a los almerienses

Kingbap, el primer restaurante coreano de la capital ultima ya su apertura en pleno centro de la capital

Kingbap, el primer restaurante coreano de la capital ultima ya su apertura en pleno centro de la capitalCedida a LA VOZ

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La cocina coreana llega por primera vez a Almería. Así es. Kingbap, el primer restaurante coreano de la capital ultima ya su apertura en pleno centro de la capital con la previsión de abrir sus puertas el próximo mes de mayo, tal y como detallan desde el propio restaurante a este periódico.

Detrás de este nuevo proyecto, que abrirá sus puertas en la calle Marqués de Comillas 11, se encuentra una pareja formada por el almeriense Diego Fernández y Lei Yang, de origen chino y etnia coreana, quienes han decidido dejar Madrid para emprender en Almería con un concepto gastronómico totalmente novedoso en la ciudad.

La cocina tradicional coreana, en el centro de Almería

"Estamos muy ilusionados por introducir un nuevo concepto de cocina sana que acerque la cultura coreana a los almerienses valiéndonos de los frutos que nos provee la tierra de Almería, que son los mejores del mundo", explica Fernández a LA VOZ.

El restaurante ofrecerá una propuesta centrada en la cocina típica coreana con platos como el kimbab, un rollo de arroz hervido con ingredientes naturales frescos como pepinos, zanahorias, huevos, atún, rábano encurtido o pollo. Todo ello envuelto en un alga nori y aromatizado con aceite de sésamo, dándole un sabor y olor muy característicos. 

Algunos de los platos de Kingbap.

Algunos de los platos de Kingbap.Cedida a LA VOZ

También, tal y como explican a este medio, servirán ensaladas típicas coreanas que usan como ingredientes principales los pepinos, el tofu, el ajo, la cebolla y los noodles de arroz. Un nuevo concepto enfocado principalmente al delivery y take away -aunque teniendo dentro del local barras con sillas altas- que dará uso a los ingredientes de la tierra mientras introduce en Almería una nueva cocina sana y artesanal.

La historia detrás de Kingbap

El origen de este negocio, no obstante, no puede entender sin la relación que une a sus propietarios. Lei Yang, de 32 años, procede de la provincia china de Liaoning, una región del noreste del país fronteriza con Corea del Norte. Con formación en dirección de empresas deportivas, desarrolló parte de su carrera profesional en Shanghái en compañías internacionales antes de trasladarse a España para cursar un máster en la Universidad Europea.

En España, ha trabajado en el ámbito del marketing deportivo, formando parte de equipos vinculados al Real Madrid y a la jugadora de bádminton Carolina Marín. Además, ya había emprendido anteriormente en el sector de la restauración en Madrid con un concepto similar, negocio con mucho éxito que posteriormente traspasó para trasladarse a Almería.

Diego Fernández y Lei Yang, propietarios del negocio.

Diego Fernández y Lei Yang, propietarios del negocio.Cedida a LA VOZ

Por su parte, Diego Fernández, de 31 años y natural de Almería, estudió Finanzas en la Universidad de Almería antes de completar un máster en Dirección de Empresas en el IE Business School de Madrid. Durante varios años trabajó en el sector bancario en la capital, ciudad en la que conoció a Lei Yang.

Posteriormente, solicitó el traslado a Almería para apoyar a su pareja en este nuevo proyecto empresarial, que busca consolidarse en la capital almeriense.

La pareja define su propuesta como un concepto de cocina "sana" que pretende acercar la cultura coreana a los almerienses, combinándola con los productos de la tierra. “Almería tiene los mejores frutos del mundo, queremos unir esa calidad con la gastronomía coreana”, explican.

Ambos afrontan esta nueva etapa con ilusión y con el objetivo de introducir una propuesta gastronómica diferente en la ciudad, apostando por la fusión cultural y el producto local como señas de identidad del restaurante.

tracking