La Voz de Almeria

La Foodineta

Estos son los bares y restaurantes que no te puedes perder en Almería según 'Chus', el del Lengüetas

El famoso hostelero desvela su ruta gastronómica favorita 

Jesús (Chus) Pérez Moreno, hijo del fundador del Lengüetas y actual dueño.

Jesús (Chus) Pérez Moreno, hijo del fundador del Lengüetas y actual dueño.Elena Ortuño

Karolina Lewandowska
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando salimos a la calle nos aseguramos de dos cosas: llevar una botella de agua fresquita y algo de dinero en la cartera, porque ¿y si nos apetece tomarnos un algo donde sea? De hecho, quién no se ha parado nunca en el famosísimo Lengüetas de Plaza de España, en Ciudad Jardín, para tomarse una cervecita bien fresquita. 

Pues eso es justamente lo que nos ha pasado a nosotros, y por eso, no hemos podido evitar preguntarle a Jesús Pérez 'Chus' por cuáles son las recomendaciones de sus bares y restaurantes favoritos. 

¿Dónde desayunar?

Para empezar el día con fuerza, pues hay que aguantar la dura jornada de un bar, Chus elige "un buen café y una tostaica" de la Cafetería Jaya. Aunque también le gusta disfrutar de la Cafetería Bombón. 

¿Dónde tomar el aperitivo?

Si dudarlo ningún segundo, el hostelero señala la Cervecería La Cala del Paseo Marítimo para tomar un rico aperitivo al medio día. "Aunque si me pilla con más tiempo, me gusta ir a tomarme algo a La Plaza de Agua Amarga", destaca Jesús Pérez. 

¿Dónde comer?

"Para comer, por supuesto, hay que ir a La Salada", contesta el hostelero sin pensárselo demasiado, y es que este es uno de los lugares que muchos elogian por la frescura de su pescado. Por otro lado, si ese día apetece un suculento plato de pasta, el almeriense se decanta por el restaurante Stanley di Marco.

¿Dónde tomar café y comer un dulce?

Para la merienda, Jesús Pérez recomienda Perro Viejo, en la calle Argentinita de la capital almeriense. 

¿Dónde tomar unas copas?

"Para el famoso 'tardeo' recomiendo, de nuevo, el Perro Viejo. Es un sitio perfecto para tomar unas copas. Sin embargo, si hay que salir de noche, sin duda iríamos a Pícaro 213", destaca. 

¿Dónde cenar?

Para hacer la última comida del día, Jesús Pérez recomienda El Chele de la capital. Pero, el día que tiene algo más de tiempo, pone rumbo a Agua Amarga, concretamente al restaurante La Villa, de Martín Soler. 

Un producto que comprar en el mercado

Variando un poco respecto a lo que han comentado sus antecesores, el del Lengüetas señala que no puede faltar la Gamba Roja de Almería en su cesta de la compra. 

Un 'souvenir' gastronómico

"Nadie que venga Almería puede irse sin probar las hortalizas que se producen en nuestra tierra, sin duda", concluye Chus. 

tracking