La Voz de Almeria

La Foodineta

Dónde comer y brindar en Almería y provincia según esta famosa pareja de hosteleros

Raquel Cruz y Juan Muriana, de Casa Raquel de El Ejido marcan una ruta gastronómica obligatoria

Juan Muriana y Raquel Cruz, de Casa Raquel de El Ejido.

Juan Muriana y Raquel Cruz, de Casa Raquel de El Ejido.La Voz

Karolina Lewandowska
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo mejor de Almería es que su excelente oferta gastronómica no solo se concentra en la capital. A lo largo y ancho de toda la provincia hay bares y restaurantes que ofrecen auténticos deleites para el paladar. Quienes lo saben muy bien son Raquel Cruz y Juan Muriana, chef y encargado de sala, respectivamente, de Casa Raquel de El Ejido. Cuando cada verano cierran su establecimiento por vacaciones recorren otros negocios hosteleros, no solo de Almería sino de otras provincias también. Estas son sus recomendaciones:

¿Dónde desayunar?

Para empezar el día con fuerza, Raquel Cruz se decide por Ibéricos Ortuño del Mercado Central de la capital. "No hay nada mejor que pedir una tostada con jamón".

Juan Muriana comparte su opinión, aunque añada a la lista la Cafetería Baltasar, de Balerma, por su gran variedad de tostadas. 

¿Dónde tomar el aperitivo?

Para la chef no hay nada mejor para el aperitivo que un buen vermut casero. Por ello, destaca Bodega Avenida en El Ejido. "Tienen un vermut riquísimo", señala. 

Por su parte, el encargado de sala va un paso más allá y se desplaza hasta Aguamarga, y concretamente hasta La Plaza. "Nos encanta ir allí, hay muy buen ambiente y siempre conocemos a alguien nuevo", destaca. 

¿Dónde comer?

Tras tomar el aperitivo en la Plaza, esta pareja de hosteleros se desplaza hasta Las Negras para comer en el restaurante Las Barcas. "Es un sitio espectacular, a pie de playa que prepara una comida tradicional increíble con producto local", dice Raquel. 

Juan en cambio, propone el Chiringuito Añoño, en Castell de Ferro (Granada). "Dani es un especialista en las brasas", destaca. 

¿Dónde tomar un café y comer un dulce?

En este caso, ambos están de acuerdo que el mejor sito para merendar es La Yaya de Almerimar. "Sus helados artesanales son espectaculares y hay de todos los sabores, incluso de pimiento. Además puedes merendar dulce o salado, lo que más te apetezca", señalan. 

¿Dónde tomar una copa?

"El mejor sitio para tomar una copa mientras se contempla una puesta de sol es la Al Jaima de Balerma. Es nuestro sitio favorito para el verano", destacan Raquel y Juan. 

Si bien, en invierno su lugar favorito para tomarse unas copas es La Chicuela, en El Ejido. 

¿Dónde cenar?

Para cenar, el lugar favorito de estos dos hosteleros es La Orilla, en Balerma. "Si alguien va, tiene que pedir obligatoriamente el revuelto de calabacín con foie. Está riquísimo, y más si se acompaña con un buen vino y un plato de jamón", dicen Raquel y Juan. 

Un producto que comprar en el mercado

Como almerienses que son, en su cesta de la compra, tanto para su restaurante como para su propia casa, no pueden faltar las hortalizas de temporada que se producen en Almería. 

Un 'souvenir' gastronómico

Los dos, tanto la chef como el jefe de sala consideran que todo aquel que venga a Almería deberá probar sus sabrosas migas, que como el lector sabrá, se preparan una forma diferente y por supuesto, también el tomate Raf. 

tracking